Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Se hundió el asfalto en calle San Martín

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La falla en el pavimento causó contratiempos y riesgos para conductores y peatones. Personal de Tránsito valló el área, y los trabajos para el reacondicionamiento de la calzada empezarán hoy.

El lunes a la noche se produjo el hundimiento del asfalto de una calle del centro de la ciudad y los trabajos para arreglarlo durarán al menos una semana.

Sobre la calle San Martín, a escasos metros de La Rioja y sobre la mano izquierda de la calle, las placas cedieron y generaron el pozo que aparejó complicaciones en la circulación vial de la zona.

Durante la mañana de ayer, agentes municipales acudieron a las inmediaciones para realizar tareas de prevención ante la peligrosidad de la calle deteriorada.

De tal forma, los operarios de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio, que encabeza Juan Acinas, vallaron y señalizaron el bache que se encuentra casi en la intersección de ambas calles, con el fin de garantizar la seguridad vial y evitar accidentes.

La zona es muy transitada, especialmente en horas pico. Además, por la calle San Martín circulan algunos colectivos, que doblan en calle La Rioja para seguir su camino hasta el puerto de la ciudad, pero el hundimiento alteró el trayecto.

Por tal motivo, las unidades de transporte urbano tuvieron que tomar un desvío para evitar la esquina del pozo.

Allí cerca, trabajadores que se dedican al cuidado de autos y motos contaron que los colectivos empezaron a cambiar su trayecto luego del vallado y las unidades ahora doblan por calle Córdoba.

Según indicó a El Litoral Mathias Alejandro Cabrera Kozlowski, a partir de mañana se realizarán tareas preliminares y de relevamiento para llevar a cabo los trabajos de apertura, reparación y verificación de interferencias.

El socavamiento se produjo como consecuencia de desperfectos pluviales que derivaron en el desplazamiento de las placas.

El funcionario también indicó que todas las tareas necesarias para reacondicionar el pavimento y restablecer la normalidad en la circulación empezarán hoy y durarán aproximadamente una semana.

Ayer por la noche se definió cómo proceder con la realización de la obra y la Comuna no dijo nada sobre cortar totalmente el área afectada por el bache, por lo que los conductores podrán pasar por allí tomando las precauciones necesarias, en tanto que los agentes de tránsito estarán a cargo del ordenamiento vehicular en la zona.

Área compleja

En el cruce de ambas calles y las zonas que lo rodean ya se registraron hundimientos similares el año pasado, que causaron contratiempos y riesgos tanto para los conductores como para los peatones.

En julio del 2020 la carpeta asfáltica sobre la calle San Martín, antes de llegar a la esquina con San Juan, atravesó la misma problemática, que se repite en diversos puntos de la ciudad capital.

En abril del año pasado, con la reactivación de la obra pública, la Comuna avanzó con arreglos viales a pocos metros de donde se registró el hundimiento del lunes.

El bache había sido detectado en marzo, en la parada de colectivos, donde el asfalto presentaba pozos y hundimientos que últimamente se habían agravado. El socavamiento tardó un mes en ser reparado.

CAPITAL OBRAS ASFALTO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso