Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Se hunden las bolsas del mundo por el coronavirus y el petróleo

Agrandar imagen
Crédito: 143302

Las bolsas europeas se hunden hoy con pérdidas de hasta casi 9% debido a la epidemia del nuevo coronavirus. En tanto, los futuros en Estados Unidos cayeron de forma brusca.

 

A media rueda, el índice FTSE-100 de Londres perdía 6,14 % ; el Dax de Fráncfort, 5,84% ; el CAC-40 de París, 5,71% ; y el Ibex-35 de Madrid, 5,58% , según datos de la agencia Bloomberg. El FTSE MIB de Milán cayó más de 8% poco después de iniciar la jornada.

 

La caída se explica por la epidemia de coronavirus en todo el mundo, que ya afecta a la economía mundial, y por la caída del precio del petróleo.

 

En el Golfo, las bolsas se hundieron también hoy en la apertura, con pérdidas del 9,4% en Arabia Saudita y del 10,3% en Kuwait.

 

Estas caídas son la consecuencia del hundimiento del precio del petróleo tras el fracaso de las negociaciones entre la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia sobre las reducciones de producción, en un contexto de caída de la demanda por el coronavirus.

 

En tanto, las principales bolsas asiáticas cerraron hoy sus operaciones con bajas generalizadas que, en el caso de Japón, alcanzaron el 5,07%. Télam 

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso