Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Info General

Info General

Se habilitó la muestra del “Herbario Corrientes” en el museo Bonpland

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, invita a recorrer “Muestras del Herbario Corrientes”, habilitada en la sala de exposición permanente del Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”, ubicado en la costanera General San Martín. Podrá ser visitada hasta mediados de junio.

En ese marco, el Instituto de Botánica del Nordeste y el Programa UNNE en el medio presentan “Muestras del Herbario Corrientes”. El objetivo de un herbario es conservar muestras botánicas en el tiempo. Consiste en una colección de plantas secas, prensadas y almacenadas en armarios. También incluye algas, líquenes y hongos. Cada ejemplar tiene una etiqueta con el nombre del taxón, distribución geográfica, y caracteres ambientales, fenológicos, de su uso, etc.

Los ejemplares presentes en esta muestra son plantas del parque Tres Cerros (La Cruz, Corrientes) y de la Reserva Natural Iberá; plantas dónde el nombre de la especie fue dedicado a Amado Bonpland; y algunos árboles del parque del Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland.

Las personas involucradas en esta exposición fueron: Walter Medina, Gloria Gómez, Jorge Gómez, Analía Pirondo, Nicolás Niveiro, y Carolina Peichoto, todas referentes del IBONE.

El museo está abierto al público de martes a viernes de 8 a 13:30 y de 14 a 20. Sábados y domingos de 16 a 19. Para el público en general no es necesario pedir turno, sí para las escuelas y grupos de turistas. Deben solicitar turno al correo del museo: [email protected]

La UNNE en el Medio

La Universidad Nacional del Nordeste lleva adelante un programa de extensión denominado "La UNNE en el Medio". En ese marco, el IBONE preparó la temática "La botánica y la flora correntina salen a la comunidad a través del trabajo coordinado con los Museos".

El proyecto consiste en una serie de exposiciones que dieron inicio el año pasado, en los Museos de Bellas Artes y de Ciencias Naturales Amado Bonpland, de la ciudad de Corrientes. La muestra “Herbario Corrientes” forma parte de esta serie.

CULTURA HERBARIO CORRIENTES MUSEO BONPLAND
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso