Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Se gestionaron más de cinco mil permisos para turismo en Corrientes

Desde Capital salieron 3.359 perso­nas y el sitio con mayor cantidad de recepciones fue Paso de la Patria, con 865 personas.

 

En el segundo fin de se­mana en el que los corren­tinos pudieron gestionar los permisos turísticos para moverse por zonas blancas, se generaron 5.084 solici­tudes en el registro de la Subsecretaría de Sistema y Tecnologías de la Informa­ción (Susti). Según el deta­lle al que pudo acceder este medio, fueron gestionados permisos para 28 puntos, siendo Paso de la Patria el que más registro de llegadas evidenció.



Los permisos de turismo interno fueron habilitados por la Provincia hace una semana y quienes quieran gestionarlos deben ingresar a la página oficial del Go­bierno; allí, luego de relle­nar un formulario en el que se indica el lugar de salida como también de llegada y sitio donde se alojará, se debe además firmar una de­claración jurada en la que se especifique no tener sínto­mas de coronavirus.

 

El objetivo de estas ha­bilitaciones es reactivar la movilidad y con ella el tu­rismo interno, un rubro que está siendo muy golpeado en todo el mundo debido al parate de la actividad. Lo cierto es que los datos en general dan cuenta de que la mayor cantidad de sali­das se dio desde la capital correntina y los destinos fueron variados, siendo Paso de la Patria la ciudad con más cantidad de llega­das, que registró el último fin de semana un total de 865 ingresos.

 

En segundo lugar por cantidad de visitantes se ubicó Santa Ana, para el que se gestionaron 755 pedidos, y en tercer lugar Corrientes Capital con 485 solicitudes. Más abajo se encuentran Empedrado con 290 pedi­dos, Itatí con 276, y Colonia Carlos Pellegrini con 236 personas que llegaron a ese punto de la provincia.

 

En tanto, Capital registró un total de 3.359 personas que salieron, 213 de Goya, 210 salieron de Mercedes y 176 de Riachuelo.

 

Las cifras dan cuenta de la movilidad que comienza a generarse en la provincia y además, desde la Subsecre­taría de Sistema y Tecnolo­gía de la Información desta­can que de manera paralela se realiza un seguimiento de movilidad vía teléfonos celulares. El objetivo es conocer la movilidad de la población, herramienta que fue de gran utilidad durante la primera fase de la cuaren­tena cuando la capital llegó a tener menos del 40% de la movilidad promedio. Esas cifras fueron normalizán­dose conforme se aumentó la flexibilización y la aper­tura de actividades.

 

Si bien los permisos para realizar turismo interno aumentan, desde el sector turístico puntualizan que la reactivación aún no se da de manera tangible e insisten en que, aunque la gente se dirige a otros puntos de la provincia por ahora, en su mayoría prefiere alojarse en casa de familiares o amigos evitando así el gasto en los hoteles. 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso