Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Se cumple 26 años de la peregrinación náutica que conmovió al país

Un 24 de enero de 1997, se llevó a cabo la peregrinación náutica que unió Itatí con Buenos Aires.

Junto a la imagen de la Virgen de Itatí, el itateño “Goyo” Alcaraz acompañó a nado a “Mojarrita” Agüero en la travesía de casi 1.300 kilómetros sobre el río Paraná.

Bajo el lema “Por el camino del río, la Madre visita a sus hijos”, los correntinos partieron de las playas de Itatí un 24 de enero para luego arribar el 1° de marzo a Puerto Maderos, en Buenos Aires.

Se recuerda que, el balizador B-584, perteneciente a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, fue la encargada de transporta la imagen y escoltar a los nadadores.

“Poco antes de las seis de la tarde del 1 de marzo, las sirenas de todos los barcos anclados en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires comenzaron a sonar. Anunciaban el esperado arribo de la Virgen de Itatí, patrona de Corrientes que, tras zarpar el 24 de enero de un barco de la Prefectura Naval recorrió el Paraná”, relata una publicación de una revista recordando le histórico momento en la Argentina.

También detalla que, durante el viaje, los nadadores correntinos junto a la embarcación se detuvieron en 30 puertos antes de llegar a Buenos Aires. Y durante ese trayecto, más de 200 mil fieles se acercaron a saludar y venerar la imagen de la Virgen.

Dejá tu opinión sobre este tema
DE ITATI A BUENOS AIRES PEREGRINACION

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso