Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Se conmemora el Día Mundial del Cáncer Infantil

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Cada 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, para crear conciencia sobre la enfermedad y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cáncer es una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes en todo el mundo. Reveló en su sitio web que más de 400.000 niños son diagnosticados con cáncer por año en el mundo. En la Región de las Américas, se estima que hubo 32.065 nuevos casos de cáncer en 2020 en niños de 0 a 14 años; de ellos, 20.855 casos ocurrieron en países de América Latina y el Caribe.

Se estima que el cáncer fue la causa de muerte de 8.544 niños menores de 15 años en 2020; de ellos, 7.076 en América Latina y el Caribe.

Para la OPM, La gran mayoría de los niños con cáncer viven en países de ingresos bajos y medianos, donde enfrentan inequidades inaceptables en aspectos como la detección temprana, el diagnóstico y el acceso a tratamientos de calidad y cuidados paliativos. Los peores resultados que experimentan los niños en estos paises amenazan para la cohesión social, la prosperidad económica, así como el logro de las metas globales incluidas en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Iniciativa mundial

En septiembre de 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó la Iniciativa mundial contra el cáncer infantil, con el objetivo de abordar estas profundas desigualdades. El objetivo es lograr al menos el 60 por ciento de supervivencia de los niños con cáncer para 2030 y reducir el sufrimiento de todos.

Para salvar vidas y reducir el sufrimiento de los niños con cáncer, esta iniciativa busca aumentar la capacidad de los países para brindar servicios de calidad a los pacientes pediátricos; priorizar el cáncer infantil a nivel nacional, regional y mundial para impulsar la acción.

La OMS tiene previsto presentar hoy un nuevo paquete técnico denominado CureAll, que servirá como guía a los países para la implementación de la iniciativa global.

OMS DIA MUNDIAL DEL CANCER INFANTIL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso