Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Info General

Info General

Se concretó la primera ablación de tejidos en el hospital San Juan Bautista

Equipos médicos del Hospital San Juan Bautista y del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR) realizaron la primera intervención de tejidos, córneas. Los mismos fueron trasladas al Banco de Ojos del Hospital Ángela I. de Llano. En lo que va del 2022, se registraron doce ablaciones de tejidos en la provincia.

Se concretó la primera intervención de córneas llevada adelante por los equipos médicos del hospital San Juan Bautista de Santo Tomé y del CUCAICOR, integrado por los doctores Héctor Álvarez y Emiliano Alfonso; el licenciado Fernández De Veiga y la instrumentista Sanabria.

Sobre el operativo, el director del Centro Único Coordinador, Héctor Álvarez indicó: “Gracias al Plan Nacional de Córneas y el Plan Estratégico 2022-20, se está trabajando para potenciar las unidades hospitalarias de procuración y trasplante en el interior de Corrientes. Además, está intervención permite seguir afianzando el trabajo de ablación en toda la provincia”.

“Como en cada operativo de ablación de órganos y tejidos desde la institución se agradeció a los familiares por acompañar este proceso en momentos tan difíciles como lo es la pérdida de su ser querido”, agregó.

Envío de instrumentos quirúrgicos al interior

El CUCAICOR recibió este martes instrumental para ablación de córneas que se obtuvieron para la provincia a través del proyecto de inversión del Fondo Solidario de Trasplante, firmado entre el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo; el director del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti; y el director del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

Este instrumental va a ser destinado a los hospitales Dr. Camilo Muniagurria de Goya; San José, de Paso de los Libres; y San Juan Bautista, de Santo Tomé.

La obtención de este instrumental se da en el marco del Plan Nacional de Córneas que impulsó en noviembre del 2021 el INCUCAI y el Plan Estratégico 2022-2025 del CUCAICOR.

SANTO TOMÉ HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA ABLACION DE TEJIDOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso