Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Se cierra emblemático hotel del microcentro de Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata del hotel San Martínm, ubicado por Santa Fe al 900 (frente a plaza Cabral). El inmueble está a la venta desde enero. Hay 23 empleados que se quedan sin su fuente laboral. Esta semana les comunicaron oficialmente la de­cisión empresaria.

Un pequeño cartel ma­nuscrito pegado en la puer­ta de vidrio del Hotel San Martín, indica que el lugar se encuentra cerrado. Por sí sólo no da detalles de lo que ocurre con ese edificio des­tinado a la hotelería desde hace más de cinco décadas, el cual fue puesto a la venta y sus empleados viven esta situación como si fuera una tragedia. Y no es para me­nos, algunos de ellos tienen más de 30 años de servicio en ese lugar.

La información llegó a este diario por comentarios de particulares que utilizan el estacionamiento del hotel (ubicado en la calle Santa Fe 955, entre Junín e Hipólito Yrigoyen, frente a la plaza Cabral) como playa de es­tacionamiento, mediante un acuerdo de palabra para ayudar a los empleados que están sin cobrar sus sueldos.

En realidad, los carte­les de venta del edificio se encuentran colocados a la vuelta, sobre la pared que corresponde al fondo del inmueble, sobre calle Yrigo­yen, justo al lado del puesto de revistas. Quien circula por allí desconoce que lo que está puesto a la venta desde principios de este año es parte del edificio.

De hecho el hotel cerró sus puertas el 20 de mar­zo del año pasado cuando se estableció la cuarentena total por el coronavirus en Corrientes y en todo el país.

La crisis económica que derivó en un concurso de acreedores para esta firma hotelera, se vio agravada por la inactividad de estar prácticamente todo el año pasado sin prestar servicio. De hecho, en los últimos años también había sufrido fuertes reveses en la caída de clientes, porque se mul­tiplicó la apertura de hoteles y hosterías en esta Capital, sobre todo en la zona cén­trica.

PANDEMIA CORRIENTES HOTEL SAN MARTIN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso