Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,25 / Venta $152,25
Dólar Blue: Compra $282,00 / Venta $286,00
Dólar CCL: Compra $307,66 / Venta $309,26

Info General

Info General

Se aprobaría la creación de un balneario para mascotas en Corrientes

El Concejo Deliberante de Corrientes aprobaría mañana la creación de un balneario exclusivo para mascotas. El proyecto cuenta con despacho favorable, con lo que se avanzaría con la habilitación de una zona para perros en las playas de la ciudad con cuidados pertinentes y normas claras.

"Para esta sesión ya tenemos el despacho afirmativo para sacar una ordenanza de playas, con un espacio para mascotas", adelantó la concejala Lorena Acevedo Caffa. De acuerdo al proyecto presentado por los ediles Gabriela Gauna y Fabián Nieves se permitirá exclusivamente el ingreso de personas, propietarias o encargadas y/o acompañantes de las mascotas, que aseguren su tenencia responsable, y queda terminantemente prohibido el ingreso al agua por parte de las personas, siendo este sector de acceso exclusivo para canes.

Además, el animal tendrá que ingresar con correa y bozal en compañía de su titular, mayor de edad documentado, quien será legal y moralmente responsable de cualquier contratiempo, dificultad y/o daño que pudiera ocasionar con su animal a otro/s animal/s u otra persona/s o a las instalaciones, como consecuencia de una mala intención o negligencia en la sujeción y el manejo del animal.

Asimismo, se deberá contar con la documentación pertinente (Libreta Sanitaria) actualizada, expedida y firmada por un profesional médico veterinario. En tanto, el dueño deberá contar con todos los elementos indispensables para recoger las deyecciones del animal y colocarlas en los contenedores.

CONSEJO DELIBERANTE CORRIENTES BALNEARIO MASCOTAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso