Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Sapucay exige vacuna contra el COVID para desfilar en la comparsa

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La última campeona continúa con la inscripción de comparseros estableciendo protocolos de seguridad sanitaria. "Estamos esperando los lineamientos de la Municipalidad para seguir trabajando de manera segura", refirieron.

Hay mucho por celebrar en la comparsa Sapucay, y con la confirmación de la próxima edición de los Carnavales Correntinos, desde la entidad abrieron la inscripción para los desfiles con la exigencia de que los comparseros tengan al menos una vacuna contra el COVID 19. La decisión surgió de la comisión directiva en la que además aguardan los lineamientos de seguridad sanitaria que implemente la Municipalidad de Corrientes tanto para los ensayos como para los desfiles oficiales.

Con la estructura de la comparsa casi completa, donde el 95 por ciento de los que desfilaron en la última edición ya manifestaron su participación, desde el "Gallo" continúan la inscripción formal los sábados de 9 a 12 y de 17 a 21 en Santa Fe 1224. "El carnaval es una expresión multitudinaria y por lo tanto debemos mantener nuestro compromiso con la seguridad sanitaria en estos tiempos de pandemia, por eso decidimos que quienes desfilen en la comparsa tengan la vacuna contra el COVID 19", expresó a época la presidente de Sapucay, Guillermina Velazco.

La máxima autoridad de la comparsa expresó además que extremaron todos los cuidados necesarios para evitar contagios en los ensayos de la escuela de samba que se realiza en el sindicato de Luz y Fuerza como también en los preparativos de los cuerpos de bailes que iniciarán a mediados de diciembre en el club Juventus. "No podemos relajarnos, debemos seguir cuidándonos entre todos", refirió Velazco.

Por otra parte, la presidente de la última campeona del Carnaval 2019 (en el 2020 no hubo desfiles) manifestó que hasta el momento no recibieron los premios por los títulos obtenidos. "Se hizo el reclamo pertinente tanto a la Municipalidad como a la empresa organizadora y estamos esperando una respuesta, no pudimos celebrar el triunfo por que nos faltan los premios", refirió a este medio.

Desde las comparsas mantienen las expectativas y la pasión intacta respecto a la celebración del título que será sin dudas durante los desfiles de carnaval en febrero próximo. "Ya sabemos que va a ser un carnaval sin competencia, pero nosotros estamos trabajando mucho para que la comparsa tenga el mismo brillo o más que lució en el último carnaval", comentó Velazco. En este sentido agregó que si bien no hay competencia oficial, "sí lo habrá de manera natural y creo que todas van a trabajar para que su comparsa luzca", refirió.

Si bien se repite el tema y esquema propuesto en 2019, la presidente destacó que habrá sorpresas y nuevos grupos coreográficos. "Como no vamos a tener show de baterías en el desfiles, vamos a proponer más grupos coreográficos a la que ya presentamos, por ejemplo, el grupo de apertura pasa de 25 a 30 integrantes y van a realizar algunos retoques en su vestuario", explicó la comparsera de Sapucay.

Por otra parte anunció los primeros puestos destacado de solistas como, por ejemplo, la Gran Bastonera será Beatriz Vallejos Schulze, Apertura Sapuquines, Juanita Moulin; Embajadora, Nerina Longa y Bastonera de batería, Micaela Lagraña.

CARNAVAL 2022 VACUNAS SAPUCAY PANDEMIA COVID-19 CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso