Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Santa Ana: Cercados por el fuego llamaron a bomberos pero no había más personal

Ocurrió durante este pasado fin de semana, el sábado inició un foco que fue controlado por una dotación, pero el domingo ese mismo foco se reavivó y el viento lo expandió más rápido. No llegó a viviendas por intervención de vecinos y hasta de niños, que colaboraron para controlarlo.

Todo es dramatismo en la provincia. El fuego de los incendios arrasa con todo en su camino, los bomberos voluntarios de toda la provincia están desbordados. Es lo que ocurrió en Santa Ana el pasado sábado y domingo.

Una familia con fuego a metros de su casa llamó al número de emergencia y la respuesta fue: “No hay dotaciones en este momento. Están en el interior”.

Gracias a la intervención de vecinos y hasta de niños, tras varias horas con un calor de más de 45°, se logró controlar el fuego que consumió varias hectáreas de bosques y pastizales nativos.

El hecho sirvió para demostrar la demanda de personal bomberil en toda la provincia que, además, trabajan sin equipamiento. Por eso en muchas localidades e incluso en la capital provincial, la ciudadanía hace colectas ya que desde el Gobierno provincial no hay reacción ante lo que ocurre desde fines de diciembre pasado.

DESBORDADOS INCENDIOS BOMBEROS SANTA ANA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso