Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

San Pantaleón, te pedimos confianza en medio de las pruebas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La celebración del santo de los en­fermos tuvo la misa central ayer a las 17.30 y fue presidida por el Obis­po Auxiliar José Adolfo Larregain.



Desde horas tempranas el santuario de San Pantaleón en el barrio Laguna Seca tuvo mucha actividad, las siete misas que estuvieron previstas para toda la jorna­da se realizaron cumpliendo con los protocolos sanita­rios establecidos. A las 17.30 dio comienzo la celebración eucarística central que fue presidida por el obispo au­xiliar, monseñor José Adolfo Larregain.



La imagen del santo es­tuvo expuesta durante casi toda la jornada en las puer­tas del santuario, donde los fieles pudieron pasar a salu­dar, pedir y agradecer. Luego durante la homilía el obispo destacó la vida de San Pan­taleón y puso de relieve su confianza en Dios, que hoy debe estar más vigente que nunca.

 

“Hoy le venimos a pedir por los enfermos, por todos los que están internados, por todos los que están sufrien­do la pandemia. Le pedimos por los que están solos, los que sufren adicciones, por los que cuidan de la salud, por los enfermos oncológi­cos, pero también le pedi­mos para que podamos sanar nuestro mundo emocional, las heridas que tenemos en nuestra vida”, dijo el prelado.

 

Para más adelante resaltar: “Le pedimos a Dios que por intermedio de San Pantaleón podamos superar las prue­bas que enfrentamos todos los días, los problemas con la familia, la falta de trabajo, la pérdida de un ser querido, para eso necesitamos la es­peranza”.

 

Además el obispo, hacien­do referencia a la lectura del Evangelio resaltó que “el que quiera seguirlo a Jesús debe identificarse con la cruz. La cruz siempre es dolorosa, pero es mi cruz, nunca tene­mos que comparar las cruces porque la peor cruz es la de uno, por eso tenemos que pedir al Señor de poderla lle­var, de no arrastrarla, sino de llevarla con alegría y de se­guirlo. En este tiempo pidá­mosle al Señor la confianza en medio de las pruebas que nos toca vivir, que tengamos confianza, que no nos des­animemos, que no bajemos los brazos”.

 

Para finalizar, monseñor enfatizó: “Hay que ser per­sonas con grandeza de alma, en lo simple, en lo cotidiano, pidámosle a Dios por in­termedio de San Pantaleón también la gracia de la paz y de la felicidad. No pode­mos vivir con odio porque nos enfermamos, no pode­mos vivir así, pedirle la gra­cia de la paz, la paz que se construye, que es fruto de la verdad, de la justicia, del compromiso. Porque donde hay paz podremos tener un mundo feliz, no un mundo feliz de las apariencias, sino un mundo auténticamente feliz”.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso