Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

San Baltasar: reemplazan la marcha de tambores por una caravana

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Una autobomba de los Bomberos recorrerá este miércoles las calles de Corrientes desde las 00 con la imagen del Santo de los Cambá. Así el programa de festejos intenta evitar las aglomeraciones del candombe.

La devoción por San Baltasar, el Santo de los Cambá, tendrá como epicentro otra vez el tradicional barrio céntrico de la ciudad de Corrientes pero, esta vez, con adaptaciones a la distancia social que requiere la pandemia de covid-19. Esta mañana darán apertura a la muestra “Cronología histórica de la Cofradía de San Baltasar”, en el Centro Cultural “Adolfo Mors” (Carlos Pellegrini 542).

Antes de que bajara el sol comenzaban a sonar los tambores en los días previos de cada 6 de enero en las casas familiares del barrio Cambá Cuá, que se unificaban por la noche al ritmo del candombe por las calles (ver fotos). Es la referencia a la cultura afroamericana que todavía conserva la población correntina.

Sin embargo, el cronograma de este año prevé desde esta tarde el comienzo de dos charlas virtuales sobre los 500 años de historia sobre la devoción a San Baltasar y un recorrido por las danzas afrocolombianas.

Mañana continuarán con un programa parecido que culminará con un festival a través de la plataforma Zoom, con música y danzas tradicionales. Todo será transmitido de manera gratuita por las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes.

Posteriormente, durante los primeros minutos del miércoles 6 se realizará el recorrido del Santo en autobomba de Bomberos por las calles del barrio Cambá Cuá.

“Con esta modalidad, los vecinos podrán salir a saludarlo. Las actividades finalizarán ese mismo día por la tarde, con la tradicional misa en la iglesia de La Merced”, detalló José Sand, el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Corrientes. La caravana partirá desde la esquina de Edison y Costanera.

El funcionario agregó: “Este año optamos por modalidades virtuales para llegar a las casas de todos los correntinos con el tradicional festejo. Las distintas actividades serán abiertas y gratuitas por Zoom y por las redes sociales de la Municipalidad”.

BARRIO CAMBÁ CUÁ SAN BALTASAR CARAVANA CAPITAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso