Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Salud realizó una capacitación sobre prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Fue en el hospital Dr. Camilo Muniagurria de Goya y estuvo destinada a Tocoginecólogos, obstétricas y licenciados relacionados con las maternidades y control de embarazo de los hospitales de esa localidad y de Esquina.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Programa de Cáncer de Cuello Uterino, dependiente de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, realizó una capacitación sobre prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de esa enfermedad en el hospital Dr. Camilo Muniagurria de Goya.

Para la actividad, se contó con personal dependiente de la maternidad del hospital zonal de Goya, APS Goya y personal del Hospital de Esquina y concurrieron Tocoginecólogos, obstétricas y licenciados de ambos Hospitales relacionados con las maternidades y control de embarazo.

“Fue una capacitación correspondiente a toma de PAP y VPH y su circuito de envío y procesamiento de muestras, que estuvo a cargo del doctor Pablo Torres Jurado y obstétricas pertenecientes al área materno neonatal”, dijo la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

Explicó que “se reforzó la importancia de la toma de PAP como forma de prevención de la patología cervicouterina en cuanto a cáncer de cuello se refiere y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, reforzando conceptos y actualización de temas”.

Dijo que además “se trabajó sobre la importancia del sistema de carga (SITAM), que permite tener en tiempo real los resultados de anatomía patológica para poder llevar adelante un sistema de prevención efectivo y temprano” y remarcó que se contó “con la colaboración y participación del Jefe de la Maternidad del hospital zonal de Goya, Gabriel Sponton”.

FORMACIÓN SALUD PUBLICA CANCER DE CUELLO UTERINO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso