Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Info General

Info General

Salud Pública insiste en las recomendaciones para prevenir la enfermedad

Vacunar a las macotas, evitar el contacto y la alimentación de perros y gatos desconocidos, y evitar el contacto con murciélagos, especialmente si están caídos o con signos de enfermedad son las medidas que se deben tener en cuenta.

En el marco de la vigilancia epidemiológica que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, desde la Dirección General de Epidemiologia de la Provincia notificaron un ejemplar de murciélago positivo para rabia silvestre en la localidad de Riachuelo. Los equipos de Zoonosis provincial y municipal realizaron las acciones correspondientes, entre ellas la vacunación a mascotas y la investigación en el lugar donde se detectó el caso.

En este contexto, se fortalecen las acciones que contribuyan a incrementar la cobertura de vacunación antirrábica en caninos y felinos principalmente en zonas de riesgo y la vigilancia de mordeduras en humanos para aplicar medidas de control en forma oportuna.

Recomendaciones

Vacunar obligatoriamente a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad y revacunarlos anualmente.

Evitar el contacto y la alimentación de perros y gatos desconocidos para prevenir accidentes potencialmente rábicos.

Evitar el contacto con murciélagos, especialmente si están caídos o con signos de enfermedad.

Ante una mordedura: Lavar la herida con abundante agua y jabón. No colocar alcohol ni otro desinfectante. Concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser atendido por el equipo de salud. El profesional evaluará la necesidad de prescribir antibióticos, vacuna con componente antitetánico y tratamiento antirrábico específico.

Es fundamente tener en cuenta que, si una persona estuvo en contacto con cualquier tipo de animal silvestre o algún animal desconocido, particularmente si fue mordido; o si encuentra algún murciélago caído, siempre recordando que no se lo debe tocar, comunicarse de inmediato a la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis del Ministerio de Salud, al número 379 4002067.

RABIA MURCIÉLAGO ENFERMEDAD SALUD CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso