Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Rosario bajo cero: -8,4 grados, la más baja desde 1953

Con una temperatura de -8.4 grados bajo cero registró durante esta mañana la ciudad de Rosario, la mínima más baja en la historia de la ciudad, desde 1953.

 

La meteoróloga Vanesa Balchunas destalló a Cadena 3 que “la temperatura se registró como la mínima más baja en el mes de julio y una de las cinco más bajas en la historia de Rosario y la tercera desde 1953”.

 

“Tenemos -8.4 y la sensación térmica fue de -12.4 también”, indicó en tanto que los registros de las 7 de la mañana eran también de -7.7. Además señaló que a partir de las dos de la mañana la temperatura ya registraba 5.2 grados bajo cero. 



“Esta situación es consecuencia de altas presiones que permitieron el ingreso de aire antártico hasta la zona central del país y fue potenciado por viento frío y seco del oeste que hizo que se estacione en nuestra zona el frío y permanezca de manera importante anoche y hoy”, explicó.

 

“Los cielos despejados de la madrugada generaron que la temperatura se desplome y genere esta temperatura para la ciudad y alrededores”, agregó.

 

El SMN indica para hoy un cielo despejado, con viento cambiante. Se prevé que sople desde el sudoeste, noreste, este y otra vez desde el noreste.

 

Se espera un leve ascenso de la temperatura, aunque la máxima prevista para este martes es de sólo 12 grados. Cadena 3

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso