Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Río Paraná: Estado de situación al lunes 7 de septiembre de 2020

Continuando con los mensajes elaborados por la Entidad Binacional Yacyretá, se informa que los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos de referencia prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para la presente semana. Los montos acumulados estarían por debajo de los 50 mm.

Situación operativa de Yacyretá

Durante la última semana el caudal afluente promedio del río Paraná fue de 9.800 m3/s, con valor máximo de 10.100 m3/s, y mínimo de 9.600 m3/s.

Para el día de hoy, lunes 7 de septiembre, se esperan 8.800 m3/s.

Los caudales en Yacyretá para los próximos días estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento sitúa dichos valores en el rango de los 8.000 a 10.000 m3/s.

Esta leve recuperación de los caudales, verificada desde mediados de agosto, responde principalmente a precipitaciones ocurridas en las áreas de aporte directa de las centrales hidroeléctricas aguas arriba de Yacyretá.

Dejá tu opinión sobre este tema
YACYRETÁ RIO PARANÁ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso