Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $204,25 / Venta $212,25
Dólar Blue: Compra $387,00 / Venta $391,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Info General

Info General

Río Paraná: estado de situación a hoy martes 14

Continuando con los mensajes elaborados por la Entidad Binacional Yacyretá, se informa que los caudales afluentes a Yacyretá se encuentran acotados como consecuencia de la operación de la cadena de embalses en territorio brasileño.

Los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos de referencia prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para la presente semana.

Los montos acumulados estarían entre 20 y 50mm, según sea la fuente consultada.

Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte.

Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, el caudal afluente previsto para el día de la fecha estaría entorno de 16.200m3/s, y para los siguientes días entre 17.500 y 20.000m3/s.

Debido a lo anterior, es de destacar que para el día de hoy, los niveles en el Puerto de Ituzaingó (AR) estarían comprendidos entre 2/2.1m, para los próximos días entre 2.1/2.2m.

La lectura de hoy a la hora 11:00 fue de 2.06m. Nivel de alerta en Puerto Ituzaingó: 3.50m.

En el Puerto de Ayolas (PY) los niveles para el día de hoy estarían comprendidos entre 2.7/3.1m, para los próximos días entre 3.1/3.6m. La lectura de hoy a la hora 11:00 fue de 2.75m. Nivel de alerta Puerto Ayolas: 4.20m. Nivel de inundabilidad: 4.50m.

Yacyretá continuará informando a la población las novedades acerca de estos temas, de manera que las comunidades costeras tomen las acciones correspondientes.

INFO GENERAL RIO PARANÁ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso