Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Reunión con empresarios y padres por venta de alcohol a adultos en recepciones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los ediles escucharon las opiniones del sector empresarial y tutores, quienes solicitan que se derogue la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, por parte de mayores de edad en fiestas de egresados. Se plantean alternativas para evitar excesos y apuntar al consumo responsable.

Se realizó este viernes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, una reunión entre concejales de las comisiones de Salud y Legislación, y empresas organizadoras de recepciones junto a padres de egresados.

En el encuentro, analizaron el expediente que solicita la derogación de la ordenanza sancionada en 2016, que no permite la venta de bebidas alcohólicas a mayores de 18 años en fiestas de egresados.

Los empresarios y padres se refirieron puntualmente al consumo de alcohol por parte de los adultos, manifestando que consideran arbitraria la prohibición existente en la actualidad sólo para este tipo de eventos. En tanto, los presentes coincidieron en la necesidad de establecer pautas que apunten al consumo responsable.

“Existe consenso para eliminar esta prohibición, adoptando determinadas acciones para evitar las situaciones que se dan por un consumo excesivo e indebido” señaló por su parte el concejal Fabián Nieves, y enumeró medidas tales como la instalación de cartelería informativa acerca de la prohibición del expendio de estas bebidas a menores de edad, intensificación de campañas de alcohol 0 al volante y mayores controles por parte de las autoridades.

En tanto la edil Claudia Campias consideró: “Los concejales debemos escuchar todas las voces y lograr normas que surjan de la participación ciudadana. Sería bueno seguir trabajando en esta cuestión a futuro, logrando una ordenanza que sea el resultado de un trabajo constructivo con el aporte de los distintos sectores”.

Cabe aclarar que en la reunión también estuvieron presentes los concejales Esteban Ibáñez, Mercedes Franco Laprovitta, Sofía Vallejos, Mercedes Mestres, y Magdalena Duartes.

CAPITAL CONCEJO DELIBERANTE BEBIDAS ALCOHOLICAS RECEPCIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso