Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Restauraron las obras de una emblemática plazoleta de la Capital

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En un minucioso trabajo artístico y de restauración, la Municipalidad de Corrientes puso en valor al monumento ubicado en la rotonda de Poncho Verde, en la plazoleta España, un emblema que representa la fundación de la Ciudad. El espacio había sido dañado con pintadas (grafitis) e incluso algunas de sus piezas desaparecidas producto del vandalismo.

El viceintendente de la Ciudad Emilio Lanari junto al subsecretario de Cultura José Sand recorrieron las obras y supervisaron los trabajos realizados en la zona.

“Se ha puesto en valor el monumento ubicado en la Plazoleta, ubicada en la rotonda de la avenida Poncho Verde, además se iluminó la zona”, comentó el subsecretario de Cultura comunal, José Sand. A su vez contó que “la escultura del fundador Juan Torres de Vera y Aragón ha sido objeto de vandalismo ya que se habían robado ambas manos y su espada original”.

El funcionario destacó el trabajo realizado por el Departamento de Arte Público del municipio, en un periodo “oportuno ya que se celebra el Mes de Corrientes y se ha podido recuperar este espacio tan significativo para la Ciudad y que alberga a muchas familias correntinas”.

El monumento fue realizado por el escultor Lorenzo Enrique Schenone en el año 1970 y se encuentra emplazado en la plazoleta España. Fue concebido como un conjunto arquitectónico y escultórico, su basamento representa formalmente una proa de barco, con gradas en uno de sus extremos y por un hemiciclo que contiene la Cruz, ambos están realizados en mampostería revestida en piedra laja rojiza.

En cuanto al trabajo escultórico está conformado por un conjunto de: 1 altorrelieve, 2 placas, 1 hito en forma de obelisco, 1 cruz y la figura del fundador.

OBRAS MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso