Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Restaurantes y confiterías tienen reservas agotadas para el Día del Amigo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las casas de comidas consultadas afirmaron que habrá buen flujo de comensales por la celebración de la amistad.

Hoy se celebra en todo el país el Día del Amigo. Los allegados aprovechan la ocasión para saludarse y agradecer por la amistad. Tradicionalmente, en esta ocasión, los amigos se dan regalos entre ellos como forma de afecto.

Muchos juegan al famoso “amigo invisible”, que consiste en realizar un sorteo entre un grupo de amigos y hacerse regalos entre sí, sin saber quién fue. Para la fecha, que cae en vacaciones de invierno y en época de bajas temperaturas, muchos grupos eligen salir a merendar o a cenar. Algunas cafeterías céntricas consultadas decidieron para hoy no tomar reservas y atender por orden de llegada.

Por otro lado, en un restaurante ubicado en San Juan casi avenida Juan de Vera informaron que, para hoy, ya no tomarán más reservas. Y otro ubicado en zona céntrica informó también que ya tenía cupos agotados.

En este sentido, ese lugar de comidas optó por ofrecer promociones toda la semana para celebrar la Semana de la Amistad y no bajar su caudal de clientes. Además, un bar exclusivo de cervezas ubicado en el barrio Camba Cuá abrirá desde las 13, solo por hoy.

Los bares y restaurantes pueden abrir hasta las 24 y las reuniones sociales continúan prohibidas debido a las medidas de prevención por covid-19.

Regalos

Entre los regalos más ofrecidos por emprendedores se encuentran las cajas que contienen bocados dulces. En una panadería ubicada por calle Pellegrini ofrecen cajas para regalar a $ 1.000 en la que cada una contiene 1 conito, 1 tarta de frutillas individual, 1 minicuadrado de limón, 1 minicuadrado de coco, 1 alfajor de chocolate, 1 alfajor de maicena, 1 shot de lemon pie y 1 shot de mousse de chocolate. Otra opción más económica contiene: 1 shot de frutos rojos, 1 shot de chocotorta, 1 conito de chocolate, 2 alfajores de maicena, a $ 400.

En otra panadería céntrica ofrecen una caja con snacks dulces y otra con snacks salados a $ 1.200, mientras que la bandeja desayuno vale $ 2.000. En una panadería informaron, en diálogo con República de Corrientes, que no hubo tantas ventas de cajas de regalos como en el Día del Padre o el Día de la Madre, pero “lo que sí nos hicieron fueron muchas reservas para venir a desayunar o merendar en el local”, afirmaron.

En Marketplace de la red social Facebook también se encuentran emprendedores que ofrecen cajas de regalo con golosinas. Los precios van desde $ 250 hasta $ 500 las bolsas, y $ 1.200 las que contienen tazas.

Por qué el 20 de julio

La celebración del Día del Amigo nació en el país debido a que argentino Enrique Febbraro consideró la llegada del hombre a la Luna un momento único, no solo a nivel histórico, sino también sentimental.

Tanto es así que creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

En 1969, el doctor en Filosofía, psicólogo y profesor de Historia se encargó de escribir una carta en la que argumentó su idea y envió mil ejemplares a cien países. Recibió el visto bueno de varios y finalmente se concretó el 20 de julio como el Día del Amigo.

Finalmente, en 1972 realizó el registro de la propiedad intelectual, que donaría al Rotary Club, del que era miembro. También fue declarado ciudadano ilustre de Lomas de Zamora, partido que posteriormente fue reconocido como Capital Provincial de la Amistad.

Por último, en 1979, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el Decreto 235, que estableció: “Auspíciese la celebración del Día Internacional del Amigo a realizarse el día 20 de julio de cada año”.

CORRIENTES DIA DEL AMIGO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso