Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Rescató en la ruta a dos cachorros de zorro encerrados en una bolsa

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Salió a hacer compras y cuando volvió a su casa se encontró con una bolsa en la que había dos cachorros de zorro, casi ahogados por el calor correntino. Sucedió este martes al borde de la Ruta Provincial N° 24.

Emir Cardozo es un joven de Perugorría, en la provincia de Corrientes, y en su cuenta de Instagram gran parte de las publicaciones están dedicadas a retratos de animales. Este jueves llamó al Centro de Conservación Aguará para avisar que tenía a los dos zorruelos en su casa.

“Vi que había una bolsa de plástico, de alimentos de animales, y me di cuenta de que en su interior había algo con vida. Paré, prendí la cámara de mi celu y me puse a grabar”, contó Cardozo en diálogo con El Litoral. “Cuando desaté la bolsa me encontré con los dos zorritos bebé, que estaban a punto de ahogarse porque justo hacía muchísimo calor”, detalló.

Llegó a su casa, puso a los cachorros en un lugar fresco y los hidrató. Cardozo subió ese contenido a sus redes sociales, y junto con una amiga contactaron al Centro Aguará. “Muchos me dijeron que se los dé para mascotas”, recordó.

Por su parte, el guardaparques Eric Pelozo lamentó que hayan encerrado así a los dos cachorros: “No sé qué le pasa por la cabeza a la gente que hace estas cosas”.

Los guardaparques le explicaron al joven rescatista el destino que tendrían los zorruelos: “Liberarlos a donde pertenecen realmente”. Serán criados y luego devueltos a un espacio natural protegido.

CORRIENTES ZORRO PERUGORRIA CENTRO DE CONSERVACION AGUARA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso