Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Rescataron y liberaron a una lechuza en el barrio Laguna Seca

Una mujer la rescató de un patio, donde el animal estaba asustado. Posteriormente, intervino el Centro de Conservación Aguará.

Una lechuza juvenil que fue encontrada el miércoles pasado en un patio del barrio Laguna Seca de la ciudad de Corrientes fue finalmente liberada en una reserva natural, a pesar de que un vecino la reclamó como su mascota.

“Quiero hacer hincapié en que no son animales para tener de mascota, por más bonitos que sean”, dijo a este diario Nora Celeste Frank, quien se responsabilizó en las primera horas del rescate de la lechuza y posteriormente se contactó con el Centro de Conservación Aguará, la institución encargada de rescates de animales silvestres en todas las zonas urbanas de la provincia de Corrientes.

Se trata de un ejemplar juvenil de lechuza de las vizcacheras, que fue reclamado por un vecino que se reconoció como su dueño.

“Le aclaré a la persona que estos animales no tienen dueño, que pertenecen a la naturaleza, no son mascotas. Entregando el animal a esta persona soy tan cómplice como él del tráfico ilegal de animales silvestres”, explicó Frank a El Litoral.

Al día siguiente del hallazgo, los especialistas del Centro Aguará buscaron al animal por la mañana. “El animal estaba asustado, porque lo tenía alguien en el barrio Laguna Seca, y su domesticación impide que el animal vuelva a su estado natural, por eso es importante que no compremos animales exóticos para que no existan clientes”, detalló la rescatista.

Sin embargo, desde el Centro de Conservación Aguará confirmaron a El Litoral que pudieron comprobar la capacidad de volar de la lechuza y que, por lo tanto, ya fue liberada en un espacio natural conservado.

En cuanto al supuesto dueño, Frank aseguró que la persona se presentó con fotos de la lechuza, para comprobar su propiedad, y que “se le dijo que no podrá reclamar nada porque es delito tener un animal autóctono”. Posteriormente, la persona bloqueó los contactos de los rescatistas. “Ojalá la gente entienda y pueda llamar a las autoridades correspondientes, como Aguará, cuando se encuentre ante casos como este”, agregó Frank.

Al Centro de Conservación Aguará de Corrientes se lo puede encontrar en las redes sociales Instagram y Facebook, se les puede escribir a la dirección centroaguara@gmail.com o llamar al 3795-048-487. “El animal puede estar muy bien cuidado y puede tener todo lo necesario en una casa, pero nada va a reemplazar a la naturaleza, porque le sacamos el instinto natural y la posibilidad de reproducción”, concluyó Frank.

Dejá tu opinión sobre este tema
CENTRO AGUARA BARRIO LAGUNA SECA RESCATE LECHUZA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso