Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Rescatan a 65 trabajadores víctimas de explotación en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En un operativo realizado en Corrientes el RENATRE detectó que 65 personas oriundas de Misiones y que se dedicaban a la producción de la resina eran gravemente explotadas y vivían "en condiciones denigrantes e inhumanas".

Según la información difundida por Nación, "trabajaban extensas jornadas de más de 12 horas, les pagaban sin registrar mucho menos que lo que indica el convenio de trabajo agrario rural y vivían y trabajaban en condiciones denigrantes e inhumanas".

Tras las inspecciones se procedió "rápidamente a la judicialización ante la PROTEX y en activar los mecanismos para proteger y asistir a las victimas".

OPERATIVOS EN TODO EL PAÍS

A partir de alertas de organizaciones sociales o sindicales u operativos de rutina realizados por RENATRE con delegados regionales del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas, se detectaron y rescataron solo esta semana 132 victimas de grave explotación laboral en las provincias de Rio Negro, La Rioja, Corrientes y Santa Fe.

En Rio Negro, en la producción de cebollas fueron rescatados 24 trabajadores oriundos de Santiago del Estero; en La Rioja fueron rescatados 40 trabajadores en la producción de aceituna; en Corrientes fueron rescatados 65 trabajadores oriundos de Misiones en la producción de resina y en Santa Fe, 3 trabajadores del Chaco fueron rescatados en la producción de cebolla y lechuga.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

EXPLOTACIÓN CORRIENTES RENATRE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso