Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Repelen a tiros a paraguayos que pescaban en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los efectivos debieron interceptar embarcaciones paraguayas toda la semana. Vienen a pescar porque no tienen lugares aptos en su país.

La Prefectura repelió a tiros a un grupo de pescadores de Paraguay que pescaban en aguas correntinas, en puerto Corazón, cerca de Itatí. El gobierno provincial elevó una queja formal a Cancillería y pidió ayuda a la Nación. "Toda la semana vienen a intentar depredar. Traen contingentes de Brasil, porque en Paraguay no hay zonas aptas para pescar debido a la bajante del río", explicó el director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacque.

"Paraguay habilitó su frontera con Brasil y traen contingentes a pescar, pero al estar tan bajo el río no pueden hacerlo entonces vienen a Corrientes. Tuvieron cruces toda la semana con mis fiscalizadores. Los amenazaban e insultaban y se daban a la fuga. Tiene lancha de 300 HP y nosotros de 90. Por eso acudimos a Prefectura, que cuenta con un vehículo anfibio de gran potencia (incautada a narcotraficantes). Recién entonces entendieron. Hubo disparos de advertencia para que se retiren. Se les advirtió que se les iba a secuestrar la lancha y se ponen violentos", detalló Bacque.

El funcionario provincial confirmó que elevaron quejas a Concillería y al gobierno nacional. "Son ellos los que deben intervenir en este conflicto. De lo contrario puede haber heridos. Por suerte contamos con un capitán en Prefectura (no recordó su nombre) muy comprometido", dijo.

En Corrientes sólo está permitida la pesca deportivo. Es decir con devolución. ElLitoral

CONFLICTO DIPLOMÁTICO PESCA CORRIENTES PARAGUAY PREFECTURA NAVAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso