Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

RENATRE paga prestaciones por desempleo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde el 5 y hasta el 19 de este mes se están pagando las prestaciones por desempleo a trabajadores rurales de todo el país, conforme las modalidades establecidas para las liquidaciones de este beneficio. Al mismo tiempo se dio a conocer el cronograma de asignaciones familiares que este mes comienza el viernes 23.

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), como se recordará, aumentó a 14.520 pesos el monto máximo de la prestación destinado a trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo. Rige desde el 1 de enero de este año y significó un 32% de incremento interanual.

En concordancia con el período de Pandemia por el COVID-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio que atravesó el país durante el 2020, el registro habilitó desde marzo 2020 la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo y el cobro por transferencia a través de CBU, como medidas preventivas y a los efectos de evitar que deban concurrir a las oficinas para realizar las gestiones.

Es importante subrayar que a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) el organismo brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses -en los casos que corresponda- y capacitaciones.

Por otra parte, el cronograma de pago de asignaciones familiares arranca el viernes 23 de abril para los documentos terminados en 0 y 1; y continúa el 26, para el 2 y 3; el 27, terminaciones 4 y 5; el 28, para 6 y 7; y el 29, 8 y 9. Para todas las terminaciones estarán disponibles hasta el 12 de mayo inclusive.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se pueden acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercana, ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366.

En Corrientes, la Delegación funciona en calle 9 de Julio N° 877 de la ciudad Capital, donde la atención es con un sistema de turnos. Los teléfonos habilitados son el 4460047 y el móvil (0379) 15-4802972.

PAGOS RENATRE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso