Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $367,64 / Venta $371,21

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Info General

Info General

RENATRE: con la Libreta de Trabajo Rural se gestiona la certificación de servicios

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) recordó que con la Libreta de Trabajo Rural, trabajadores y trabajadoras rurales pueden solicitar la Certificación de Servicios Laborales (Ley N° 25.191) para iniciar el trámite jubilatorio.

La gestión se realiza en las oficinas del RENATRE, agencias o Bocas de Entrega y Recepción del Registro, o por correo electrónico a la dirección de la delegación ([email protected]) o bien [email protected]. Es necesaria la presentación de una nota de solicitud con los datos completos (nombre completo, CUIL, domicilio completo, celular de contacto o mail, y firma). En caso de realizarlo a través de un representante, en la nota deberá aclarar tal situación y acompañar copia de la documentación que acredite el vínculo de representación con el o la solicitante.

La Libreta de Trabajo Rural es un documento personal del trabajador, intransferible y probatorio de la relación laboral. En él se vuelca el historial laboral del trabajador rural. Es de uso obligatorio para todos, sean trabajadores permanentes, temporarios, permanentes discontinuos y de temporada, que cumplan tareas en la actividad rural y afines.

En su formato credencial, contiene información virtual; posee en su anverso un Código QR que permite al trabajador acceder al contenido de su Libreta (datos personales, laborales, historial laboral, derechos y obligaciones de la Ley 25.191), como también el ingreso al Portal RENATRE. Contiene un Código Único, que es personal e irrepetible.

La Libreta de Trabajo Rural es un instrumento válido como certificación de servicios y remuneraciones, inicio y cese de la relación laboral. De allí su importancia para trabajadores y trabajadoras rurales al momento de jubilarse.

Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, ingresar al sitio web www.renatre.org.ar o comunicarse con la Delegación Corrientes del RENATRE, 9 de Julio Nº 877 (de 8.00 a 16.00 horas); teléfonos (Fijo) 0379 - 4460047 // (Celulares) 0379 15 4802972 / 0379 15 4241290.

El RENATRE trabaja para brindar todas sus prestaciones sociales para beneficio de los trabajadores y empleadores rurales del país.

CORRIENTES RENATRE CAMPO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso