Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Remises podrían subir la tarifa tras aumentos de la nafta

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Así lo advirtió el referente de los trabajadores del volante, quien indicó que se vuelve necesaria una actualización a partir de la situación actual. Se buscará el consenso, pero estiman que el valor del servicio en kilometraje mínimo podría ser entre 70 y 75 pesos.

A partir del reciente incremento del precio de la nafta, desde el sector de los remises advirtieron que en noviembre podrían implementar una actualización en el tarifario.
En diálogo con El Libertador el titular de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo manifestó que se buscará un consenso pero es muy posible que desde el próximo mes se pongan en vigencia nuevos valores.

"En agosto fue la última vez que modificamos los precios, pero que se absorbió rápidamente porque estábamos atrasados y además con el valor del dólar tenemos muchos gastos en repuestos para mantenimiento de la unidad", indicó.

A esto agregó: "Desde agosto a ahora ya tuvimos dos aumentos de nafta y nuestra tarifa nuevamente quedó atrás".

Explicó que el valor actual de la mínima es de 65 pesos, aunque en noviembre podrían llevarla entre 70 y 75 pesos, según lo que se defina por decisión de la mayoría.
En este sentido, se debe tener en cuenta que el valor del servicio se establece de acuerdo al precio de la nafta más cara del mercado, es decir la V Power de Shell, que con la última modificación llegó a 74.99 pesos el litro.

Vale destacar que las pizarras de los surtidores en la Capital correntina comenzaron desde el inicio de la jornada del viernes a aplicar las subas autorizadas por el Gobierno nacional para los combustibles. Es el tercer aumento de naftas en lo que va del año, se da luego del reclamo de la petrolera por un "atraso" en los precios, una situación que era analizada desde comienzos de mes por el Gobierno.

PRÓRROGA

El titular de la Asociación de Remises manifestó que pedirán la prórroga en la habilitación de vehículos de 2010 que vencen próximamente.

"Vamos a solicitar extender el plazo porque hay un grupo de trabajadores que no llegan con la renovación de la unidad por los altos precios para acceder a un nuevo modelo. Las cuotas son muy caras y el trabajo está muy flojo", explicó.

GOLPE AL BOLSILLO CORRIENES REMÍS COMBUSTIBLES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso