Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Remises Chaco-Corrientes: Pedirán aval para volver a trabajar

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las dos empresas que, hasta el 20 de marzo, unían Corrientes con Resistencia, presentarán petitorios a ambos gobiernos provinciales para retomar sus actividades. Diseñaron un protocolo sanitario para los coches y llevarían sólo a dos pasajeros por viaje.

Los trabajadores del servicio de remises interprovinciales dieron a conocer ayer que realizarán presentaciones ante los Gobiernos de Corrientes y Chaco para obtener un aval que les permita volver a la actividad, pues están sin circular desde el 20 de marzo.

Además, los conductores también solicitarán algún tipo de ayuda económica por estar tanto tiempo impedidos de generar ingresos.

Eduardo Torres, titular de una de las dos flotas de coches que, hasta el inicio de la cuarentena, unía ambas capitales provinciales, narró a época que “hay mucha preocupación, porque vemos que pasan los meses y no podemos volver a nuestras labores. Muchos de los choferes se buscaron changas, pero todos quieren volver a hacer nuestro recorrido habitual”.

El empresario indicó que “tenemos diagramado un protocolo sanitario para el coche, con un aislamiento de plástico para el chofer, como los que ya usan algunos remises en la ciudad”.

En esa línea, Torres agregó que “la idea es trasladar sólo dos pasajeros por viaje, con un importe de 280 pesos (se pagaría 140 pesos por persona)”.

De igual modo, acotó que “me enteré por clientes nuestros que, actualmente, los remises urbanos cobran entre 800 y 1.000 pesos para trasladar personas entre ambas ciudades, así que nuestra tarifa sería muy beneficiosa para quienes trabajan en una y otra capital”.

Historia

Este sector del transporte liviano tiene dos bases en la ciudad: la del puerto y la de 3 de Abril y La Rioja, hasta antes del parate por la cuarentena, su parque automotor totalizaba 36 automóviles identificados con el color blanco y franjas verdes y rojas.

El servicio tiene ya 22 años de actividad (se originó en 1998) y enfrentó varias coyunturas adversas.

Sus principales clientes son los estudiantes universitarios y las personas que trabajan en alguna de las dos capitales, mientras que viven en la otra.

Hisopados

“Hoy por hoy, con los valores que cobran de hisopado (5 mil pesos) es inviable nuestro servicio, por eso queremos solicitar a los Gobiernos que nos permitan hacer controles semanales a los choferes, sin tener que abonar ese canon”, semblanteó Torres, y sobre la avanzada del COVID-19 en esta parte del país, puntualizó que: “Todos queremos ser positivos, pero la realidad hoy nos indica que esto va para largo.

Es por ello que necesitamos reactivar nuestra fuente de trabajo sin descuidar el factor salud”.

CRISIS PANDEMIA CORRIENTES CHACO-CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso