Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Remises Corrientes-Chaco buscan ampliar su horario de circulación

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Hoy, los representantes de la única agencia que explota ese servicio mantendrán una reunión con el intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez. El sábado y hasta las 2 de la madrugada de ayer hubo una prueba piloto.

La única agencia de remises que realiza viajes desde la ciudad de Corrientes a la capital de Chaco ûy viceversa-, en la jornada de ayer y la primera hora de hoy, decidió ampliar su horario a manera de prueba piloto.

Eduardo Torres, representante de la firma que tiene su base en cercanías del puerto de esta capital, en comunicación con época informó que resolvieron ampliar la cobertura por la demanda existente. Respecto al balance de la experiencia de la noche del sábado y la madrugada de ayer dijo que fue positivo.

La vuelta a la Fase 5 en Corrientes y el descenso de casos positivos de COVID-19, en todo el país, genera mayores aperturas y confianza en el público usuario. Para esto fue clave el plan de vacunación anticoronavirus.

Con este estado de situación, los trabajadores del volante que realizan el servicio en las dos capitales del Nordeste Argentino (NEA), decidieron realizar una prueba piloto para retomar lentamente la carga horaria que tenían en la prepandemia.

"La situación sanitaria nos pegó fuerte a todos. En nuestro rubro había dos agencias. Ahora quedamos sólo nosotros. Pero de las 25 unidades que teníamos, ahora quedaron sólo ocho.

Por esta razón estamos haciendo una convocatoria para que se puedan incorporar más móviles. Con la llegada de las altas temperaturas, la mejora en la situación sanitaria, la demanda se incrementa y debemos estar a la altura de lo que solicitan los clientes", dijo Torres.

El representante de la agencia informó que hoy mantendrá una reunión con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. Allí, le planteará la situación del sector y la posibilidad de que puedan circular las unidades en horas de la madrugada los días de semana.

"Por ahora la prueba piloto serán los días sábados. De tener respuestas favorables en ambos distritos vamos a ampliar los horarios el resto de los días", insistió.

Otra de las solicitudes al Jefe comunal de la vecina ciudad será la prórroga de algunos impuesto municipales. "Estuvimos 10 meses parados por la pandemia. Esto generó enormes inconvenientes económicos a los compañeros que todavía están en la actividad. Otros, lamentablemente tuvieron que buscar otros rumbos. Por esta razón pediremos al Intendente de Resistencia, la prórroga del libre deuda. Queremos cumplir con todos los impuestos para poder trabajar con tranquilidad. Creemos que vamos a tener una respuesta favorable porque brindamos un servicio serio y muy demandado para los habitantes de ambas ciudades", sentenció Torres.

Más apertura

Desde hoy, los alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que cuentan con sedes en esta capital, volverán a las clases presenciales.

Esto generará mayor demanda de los estudiantes que tienen domicilio en la capital chaqueña. En la mayoría de los casos, lo harán vía colectivos interurbanos. Las dos empresas que prestan este servicio funcionan desde las 5 y hasta las 23:20 ûel último que sale del puerto capitalino-. El precio del boleto es de 25 pesos para cruzar el viaducto.

Otro porcentaje lo hacen en los pocos remises ûsólo ocho-, que existen. El costo del viaje en estos vehículos es de 200 pesos. Por cuestiones sanitarias, hasta el momento, se trasladan hasta dos personas solamente.

Esta medida la tomaron el 29 de enero, cuando este servicio volvió a habilitarse. "Ya pasaron varios meses, vamos a dialogar con los intendentes de ambas ciudades para ver si podemos ampliar la carga. Los costos de mantenimiento son muy onerosos y queremos que las ganancias se amplíen para poder recuperar a los conductores que debieron buscar otros rumbos", dijo Torres a este medio matutino.

PANDEMIA REMISES CHACO-CORRIENTES CIRCULACIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso