Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Remiseros y taxistas evaluarán un incremento en sus tarifas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Debido a la nueva suba de los combustibles, los trabajadores del transporte liviano decidirán a partir de la semana que viene de cuánto será el retoque que tendrán la bajada de bandera, el primer kilómetro y los remises interprovinciales.

El au­men­to de com­bus­ti­bles, que os­ci­ló al­re­de­dor de un 7%, tam­bién se vio evi­den­cia­do en­tre los tra­ba­ja­do­res del trans­por­te li­via­no, tan­to los re­mi­se­ros y ta­xis­tas de la ciu­dad co­mo los que ha­cen el trans­por­te Co­rrien­tes -­ Cha­co.

El ti­tu­lar de la Unión de Ta­xis de Co­rrien­tes (UTC), Ni­co­me­des Es­pi­no­za, con­sul­ta­do por pe­rio­dis­tas de épo­ca, re­mar­có que “por aho­ra no ade­cua­rán la ta­ri­fa” con la que se ma­ne­jan, pe­ro sí evi­den­ció que “la se­ma­na que vie­ne nos reu­ni­re­mos pa­ra re­sol­ver con la co­mi­sión “de cuán­to se­ría el au­men­to”.

Es­pi­no­za di­jo que “por aho­ra el pre­cio de la ba­ja­da de ban­de­ra se man­tie­ne en $70 y el ki­ló­me­tro en $40”, re­fe­ren­ció que “si ajus­ta­mos no va­mos a te­ner que que­dar­nos ‘cor­tos’, ya que mo­di­fi­ca­mos la ta­ri­fa ca­da 90 dí­as y los com­bus­ti­bles au­men­ta­ron cin­co ve­ces es­te año”.

El ti­tu­lar de UTC tam­bién de­ta­lló que es­tán “muy de­ba­jo” de un pre­cio ra­zo­na­ble en sus ta­ri­fas pe­ro “pen­sa­mos en la gen­te an­tes de re­a­li­zar un au­men­to, por­que es la que uti­li­za a dia­rio nues­tro me­dio pa­ra trans­por­tar­se”.

Los re­mi­ses Co­rrien­tes -­ Cha­co tam­bién ana­li­zan un al­za

El ti­tu­lar de la úni­ca em­pre­sa que ac­tual­men­te brin­da el ser­vi­cio de re­mi­ses Co­rrien­tes -­ Cha­co, Eduar­do To­rres, tam­bién mos­tró su pre­o­cu­pa­ción por el in­cre­men­to de los com­bus­ti­bles a la ho­ra de te­ner que fi­jar una ta­ri­fa que no re­sul­te “en pér­di­da pa­ra el tra­ba­ja­dor”.

Co­men­tó que “ac­tual­men­te la ta­ri­fa del via­je es de $200 y que por la pan­de­mia só­lo po­de­mos su­bir a dos pa­sa­je­ros”, lo que ele­va al do­ble el cos­to de un via­je a Re­sis­ten­cia.

“Es­tu­vi­mos pa­ra­dos du­ran­te diez me­ses por la pan­de­mia, en Re­sis­ten­cia al me­nos pu­di­mos tra­ba­jar tra­yen­do pa­sa­je­ros has­ta el puen­te, has­ta que nos die­ron el per­mi­so de cru­zar y de­jar­los en la ba­ja­da”, re­mar­có To­rres, quien de­jó en cla­ro que “tam­bién eva­lua­rán la po­si­bi­li­dad de una nue­va ade­cua­ción pa­ra no que­dar tan re­le­ga­dos.

“Al aumento de combustibles lo venimos corriendo de atrás”

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Re­mi­ses de Co­rrien­tes, Juan Cas­ti­llo, en con­tac­to con épo­ca ase­ve­ró que “es­te va­lor fue bas­tan­te im­por­tan­te” y por ello de­be­rán re­a­de­cuar sus ta­ri­fas por­que “al au­men­to lo ve­ni­mos co­rrien­do de atrás”.

El pre­si­den­te de la aso­cia­ción re­mar­có tam­bién que pa­ra los pri­me­ros dí­as de abril ade­cua­rán su ta­ri­fa de $80 a $90. A los cos­tos los se­gui­mos de atrás”, ya que es “un au­men­to que te­ní­a­mos ho­mo­lo­ga­do en fe­bre­ro pe­ro no lo apli­cá­ba­mos por­que tra­ta­mos de tras­la­dar lo me­nos po­si­ble a la gen­te”.

Al res­pec­to, tam­bién de­jó en­tre­a­bier­ta la po­si­bi­li­dad de otro au­men­to ya que con es­tas nue­vas ade­cua­cio­nes en los pre­cios de los com­bus­ti­bles “cam­bió el pa­no­ra­ma” y “nos va­mos a que­dar muy de­sac­tua­li­za­dos”.

Pe­ro Cas­ti­llo tam­bién re­mar­có que “es ne­ce­sa­rio no apli­car mo­di­fi­ca­cio­nes brus­cas”, por ello van a ade­cuar su ta­ri­fa a $80 pe­ro los com­bus­ti­bles en es­tos me­ses con­ti­nua­rán su in­cre­men­to.

Con­sul­ta­do so­bre la de­man­da en es­tos pri­me­ros tres me­ses del año en con­tex­to de pan­de­mia, de­ta­lló que “no es­ta­mos tan mal”, pe­ro aún “no po­de­mos re­cu­pe­rar el ho­ra­rio noc­tur­no”.

CORRIENTES PRECIOS TARIFAS REMÍS TAXI COMBUSTIBLES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso