Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Remiseros analizan actualizar las tarifas cuando se vuelva a Fase 5

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El objetivo de la Asociación de Remiseros de la ciudad de Corrientes es que haya un incremento de 10 pesos más. De esta manera, por diez cuadras recorridas, el costo de la mínima sería de $100. Desde al sector afirman que la rentabilidad es nula y analizan estrategias.

Desde la Asociación de Remiseros de la ciudad de Corrientes señalaron que una vez que el Ejecutivo y el Municipio capitalino levanten las medidas sanitarias actualizarán el cuadro tarifario. El objetivo es que la mínima pase de 90 a 100 pesos. Además, no descartan solicitar nuevos subsidios al Gobierno de la Provincia.

La pandemia por el COVID-19, sumada a la inflación, genera que muchos sectores se encuentren al borde de la desaparición. En el caso de los remiseros de la ciudad capital, la “rentabilidad” es una palabra que quedó en el olvido. Los que continúan es por necesidad y en muchos casos porque son propietarios de los vehículos.

“La mayoría de los que siguen en la actividad vive el día a día. La pandemia nos generó muchos perjuicios, pero la inflación también nos castigó duramente”, dijo Juan Víctor Castillo, titular de la mencionada asociación en comunicación con este matutino.

“Los aumentos de nafta fueron una constante durante este año. A eso hay que sumarle los insumos. Los neumáticos y otros elementos nos tienen muy preocupados. Si se para un coche es difícil que los compañeros puedan reponerse rápido, ya que los costos son enormes actualmente”, dijo.

Por esta razón analizan actualizar las tarifas este mes. Vale recordar que el último aumento fue en marzo de este año con la mínima a 90 pesos. El objetivo de la asociación es que haya un incremento de diez pesos más y de esta manera, por diez cuadras recorridas, el valor de la mínima será de 100 pesos.

“Vamos a realizar esto una vez que se levanten las medidas por parte de la Provincia y del Municipio. La situación no es la mejor. Entendemos que los casos positivos de COVID-19 son muchos en la ciudad de Corrientes y debemos cuidarnos. Pero a su vez, hay muchas sectores que están con poco personal y eso hace que haya un descenso importante en la demanda de remises”, insistió Castillo.

Federación Argentina de Remises

Claudio Poli, en su carácter de secretario general, y Mario Casciano, en su carácter de secretario gremial de la Federación Argentina de Remises, solicitaron formalmente una reunión con el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, y el intendente capitalino Eduardo Tassano. En ambos casos plantean brindar detalles de la situación que atraviesa el sector en este contexto pandémico y económico del país y que trae aparejada la poca rentabilidad de los trabajadores de esta capital.

CORRIENTES REMISES FASE 5 PANDEMIA COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso