Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Remiseros alistan nueva actualización tarifaria

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El combustible es el parámetro inflacionario para muchos sectores de la economía. Como si fuera el denominado efecto dominó, cada suba, genera que haya incrementos de tarifa en distintos rubros. Uno de ellos es el remisero. En la ciudad de Corrientes, los trabajadores analizan una suba en la mínima.

Desde la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo confirmó que están analizando un nuevo incremento de la tarifa mínima del servicio de remís. A partir de los próximos días el incremento rondaría los 80 pesos, en la mínima. Aducen que la suba se debe a los aumentos en los combustibles a nivel nacional.

El referente del sector en comunicación con época informó que si bien se analizó el porcentaje de incremento, esperarán unos días más, ya que hay rumores de una nueva actualización de precios en las naftas. “El incremento en el combustible tendrá consecuencia en el precio de la bajada de bandera. Estamos consensuando la fecha, pero la verdad es que cada día es más difícil amortizar estos aumentos desde el sector”, comentó.

“Comenzamos el año con este aumento y la información que manejamos es que en 10 días habría otro retoque. Por este motivo vamos a esperar unos días más para definir si la mínima pasa a costar 80 pesos o más”, remarcó Castillo.

Vale recordar que actualmente la mínima del viaje en un remís es de 70 pesos y se concretó en octubre del año pasado.

“Los últimos aumentos que tuvimos no fueron considerables. Pasamos de 60 pesos a $65 y luego a 70 pesos. La situación económica es compleja. En octubre teníamos la posibilidad de elevar la mínima a 75 pesos pero optamos en pensar en el bolsillo de la gente. Hoy la situación es acuciante”, comentó.

En este marco informó que el sector pasó de tener una flota de 3.100 a 2.000. “Tuvimos un 2020 muy difícil. En los últimos meses del año hubo altibajos y después de la fiesta de reyes, vamos a ver resentida la demanda”, dijo.

“No hubo renovación del parque automotor y hoy la compra de un vehículo implica una inversión de un millón de pesos mínimo y una recuperación de cinco años”, detalló Castillo.

CAPITAL REMÍS AUMENTO TARIFA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso