Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Remarcan la importancia de completar los esquemas de vacunación

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Director del Hospital Regional Goya, doctor Raúl Martínez analizó este martes la situación epidemiológica local y consideró el resultado de las estrategias aplicadas para festejar Navidad y Año Nuevo con controles. Consideró el rol clave que tiene la vacunación y puso el foco en la responsabilidad individual.

“Es muy positivo el hecho que haya habido celebración en familia con pases sanitario al aire libre, hay gente que quiere poner el ojo (crítica) en esos lugares, que eso disparó los casos en la ciudad y eso no es así, lo que disparó los casos son las propias personas que han ido a esos eventos sospechosos o asintomáticos, sino no tendría que haber este tipo de inconveniente” dijo.

“El ir o no a un lugar depende exclusivamente de cada uno, lo que pasa que a veces es fácil echar la culpa a alguien que hacerse cargo uno mismo, hay ciertas cuestiones maliciosas y esto siempre fue una cuestión individual” enfatizó.
CEPA ÓMICRON
Consultado por el arribo de la variante ómicron a la Provincia, Martínez explicó que la vigilancia sanitaria no indica hasta el momento que Goya tenga esa variante, “pero es muy probable que en algún momento lo tenga, el hecho que no esté confirmado por laboratorio no quiere decir que no exista” dijo.
En este punto volvió a achacar a la responsabilidad individual en el sentido que “hoy la vacunación toma mayor importancia porque realmente protege a la gente”, pero aclaró la diferencia en la vacunación en menores -por ejemplo- respecto a los que se aplicaron la primera dosis y dejaron de aplicarse la segunda.
“Yo tengo alrededor de 9 mil adolescentes vacunados con primera dosis y tengo menos del 50 % vacunado con segunda dosis y eso no es un problema del sistema, es un problema de responsabilidad de cada uno, donde la gente no está viniendo a completar sus esquemas, por eso es importante que sigamos insistiendo con la responsabilidad social”.

NUEVOS PROTOCOLOS
El profesional sintetizó sobre la implementación de nuevos protocolos de testeo a los fines de brindar mayor seguridad, rapidez y comodidad a quienes asistan a hisoparse a los centros dispuestos por el sistema sanitario.
Al respecto, señaló: “es nuestra prioridad garantizar el hisopado de las personas que han estado con contacto estrecho positivo o aquel paciente sintomático que está sospechando de un cuadro compatible con COVID-19, no es prioridad de Salud Pública las personas que quieren hacer un viaje, por ejemplo, para eso hay centros privados y no sobrecargar el sistema”. En relación a esto explicó que este lunes se testearon casi mil personas en nuestra ciudad.
“Hemos tenido situaciones de violencia en los centros de testeos porque se nos terminan los insumos, entonces hay que ser serios y tener mucha responsabilidad, nosotros vamos a priorizar la cuestión epidemiológica exclusivamente en los centros de testeos”.
Respecto al cambio de protocolo en las altas médicas dijo: “Hoy se han acortado las altas que se dan a los 7 días y ya han bajado normativa de Nación respecto al aislamiento, en Goya una persona debe estar aislado hasta que el call center le dé el alta”.
Esto referido a la cantidad de días que recomiendan para mantenerse aislado tanto para las personas que tienen la enfermedad de COVID-19 como para las que son contactos estrechos. El aislamiento es la medida que ayuda a que se reduzca la circulación del virus a otras personas.
Por último, adelantó la convocatoria en el Hospital Regional desde las 8:00 para este miércoles 5 a los adultos mayores que se colocaron Moderna (2da dosis) hasta el mes de agosto 2021 para aplicarse la 3er dosis. En Goya ya tenemos más de 10 mil personas con 3era dosis y vamos a seguir avanzando en este sentido.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso