El Remero logró clasificarse directamente a la cuarta etapa de la competencia en Cadetes tras ser segundo de la Región NEA, mientras que en Juveniles avanzó a la ronda de ganadores para la segunda instancia.
El fin de semana hubo acción por la Liga Federal Formativa, certamen de la Confederación Argentina de Básquet en el cual el Club de Regatas Corrientes estuvo presente consiguiendo nuevamente buenos resultados en dos categorías.
En primer lugar, los cadetes Remeros lograron colocarse en la cuarta fase de la competencia, avanzando así a los cuadrangulares interregionales. Los pibes Remeros se midieron en un cuadrangular disputado en Resistencia por la segunda etapa del torneo.
En el inicio los vencieron a Unión Progresista de Villa Ángela 75-35, luego, dieron cuenta de Tokio 63-43 y finalmente cayeron frente a Villa San Martín, el anfitrión, 64-49, quien también había ganado sus dos juegos anteriores. De este modo, Regatas y el Tricolor lograron saltarse la tercera fase y avanzar directo a la cuarta que se jugará entre el 15 y 16 de agosto.
El equipo estuvo conformado por Esteban Toledo Flores, Lucas Gullo, Juan Bautista Rambaudi, Gaspar Gálvez, Valentín Galarza, Mateo Oviedo Ricagno, Nicolás Romero Torales, Luciano Pérez, Lautaro Kommers Echenique, Romeo Giménez y los hermanos Baltazar y Jerónimo Medina Masara, comandados por Silvio Ramírez Pita.
Por otro lado, la categoría de Juveniles tuvo su inicio. Allí el Fantasma fue el anfitrión de una de las tres zonas de la Región NEA, en donde disputó un triangular entre el viernes y el sábado junto a Comunicaciones de Mercedes y Regatas Resistencia.
En el primer turno, jugador en la noche del viernes, el Remero correntino derrotó a su homónimo en un partidazo por 68-59, mientras que cerró con una contundente victoria sobre Comu 135-27. Los de Resistencia le ganaron a los mercedeños 20-0 por no completar la planilla con 12 jugadores.
De esta forma, el Remero avanzó a la segunda fase para disputar el triangular D de ganadores, donde intentará avanzar directamente a la cuarta instancia. Allí se cruzará el 1 y 2 de agosto con Villa San Martín y Capri de Posadas, quienes ganaron sus zonas.
Este equipo, comandado por Alejandro Silveira, tuvo a Lautaro Chaparro, Lautaro Morales Gómez, Alexis Acosta, Laureano Maidana, Joaquín Almozni, Feliciano Benítez Sabotigh, Joaquín Fernández, Santiago Pinzetta, Patricio Ávalos, Simón Pérez Acosta, Benjamín Vidoni, Ian Torres y Bautista Rodríguez Procopio.