Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,25 / Venta $153,25
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Info General

Info General

Refugio para personas en situación de calle con limitaciones sanitarias

Se trata del espacio ubicado en Niño Jesús 829, del barrio Pueblito Buenos Aires. Con la llegada de los primeros fríos, la demanda es mayor. El cupo que en la prepandemia era de 50, hoy es de 10. “Decidimos priorizar a los adultos por cuestiones sanitarias”, comentaron.

Adia­rio, en el cen­tro de la ciu­dad de Co­rrien­tes, se ob­ser­van per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle que son afec­ta­das por las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras de los úl­ti­mos dí­as. El con­tex­to sa­ni­ta­rio ha­ce aún más di­fi­cul­to­so el pa­no­ra­ma. Por ejem­plo, uno de los po­cos re­fu­gios que exis­ten en la ciu­dad de Co­rrien­te re­du­jo la re­cep­ción de per­so­nas. Al­gu­nas ONGs, or­ga­ni­zan cam­pa­ñas so­li­da­rias.

Ma­rie­la Re­vi­dat­ti, en­car­ga­da de “Mi Cris­to Ro­to”, en co­mu­ni­ca­ción con épo­ca, brin­dó de­ta­lles de los ser­vi­cios que brin­dan en tiem­pos de pan­de­mia por el COVID-­19.
El ac­tual con­tex­to sa­ni­ta­rio ge­ne­ró cam­bios en la so­cie­dad. La fal­ta de ac­ce­so a sa­ni­ti­zan­tes ha­ce que las per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle es­tén más ex­pues­tas a los con­ta­gios. A es­to, hay que su­mar­le la lle­ga­da de los pri­me­ros frí­os a la ca­pi­tal de la pro­vin­cia.

En las pri­me­ras ho­ras de ca­da dí­a, se ob­ser­va a per­so­nas en­vuel­tas en fra­za­das dur­mien­do en las ve­re­das o lo­ca­les del mi­cro­cen­tro. Al­gu­nas son muy jó­ve­nes. Es­te es el sec­tor más cas­ti­ga­do. Por cues­tio­nes de pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio, el re­fu­gio Mi Cris­to Ro­to, ubi­ca­do en la ca­lle Ni­ño Je­sús 829 del ba­rrio Pue­bli­to Bue­nos Ai­res, li­mi­tó su ca­pa­ci­dad. De 50 per­so­nas que re­ci­bía en la pre­pan­de­mia, hoy al­ber­ga un má­xi­mo de 10.

Ade­más, se de­ci­dió que quie­nes asis­tan se­an adul­tos ma­yo­res de 40 años. “La­men­ta­ble­men­te, tu­vi­mos al­gu­nos in­con­ve­nien­tes con los jó­ve­nes. A es­to le su­ma­mos la pan­de­mia y de­bi­mos to­mar al­gu­nas de­ci­sio­nes. Los adul­tos com­pren­den más los có­di­gos de con­vi­ven­cia y to­da­vía po­de­mos asis­tir­los con los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios co­rres­pon­dien­tes”, di­jo Re­vi­dat­ti.

Cam­pa­ña so­li­da­ria

La lle­ga­da de los pri­me­ros frí­os a la ciu­dad de Co­rrien­tes, pro­vo­có la mo­vi­li­za­ción de al­gu­nas ONGs que bus­can ayu­dar a los que me­nos tie­nen.

An­te es­ta si­tua­ción, la Se­cre­ta­ría de Ex­ten­sión Uni­ver­si­ta­ria de la UN­NE ini­ció una cam­pa­ña so­li­da­ria de­no­mi­na­da “Dar abri­go es dar Amor”.

La mis­ma, es­tá des­ti­na­da a asis­tir al me­ren­de­ro “Luz de Es­pe­ran­za”, ubi­ca­do en el ba­rrio La Olla de es­ta Ca­pi­tal.

El ob­je­ti­vo es re­co­lec­tar ro­pa (es­pe­cial­men­te abri­gos), za­pa­ti­llas y fra­za­das en buen es­ta­do. Los in­te­re­sa­dos en co­la­bo­rar, pue­den lla­mar a los te­lé­fo­nos 3794-­881703 o 3794-­780468.

BARRIO PUEBLITO BUENOS AIRES CORRIENTES MI CRISTO ROTO PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso