Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Refuerzan controles de los pasos fronterizos con centros sanitarios modulares en dos localidades correntinas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Ayer martes 19, funcionarios del Ministerio de Salud nacional visitaron las ciudades correntinas de Santo Tomé y Virasoro. Allí realizaron la entrega de dos ambulancias 0 kilómetro, una para cada Municipio. También se inauguraron dos Centros Sanitarios Modulares para reforzar atenciones y controles sanitarios en el ingreso y egreso al país en el contexto pandémico actual.

AMBULANCIAS

Se tratan de vehículos Ford Transit 2.2 equipados, cada uno, con todos los elementos necesarios para constituir una unidad de terapia intensiva móvil, cápsula de aislamiento, monitores, camilla e insumos.

El Viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina explicó que los Hospitales Modulares y las ambulancias entregadas a Libres y Santo tomé son “con vistas a la apertura de estos pasos de frontera”, pero que podrán ser ocupados “por la gente que trabaja en este lugar y para quienes transitan por este paso.

“Estos Centros de Salud de Fronteras son inversiones que quedarán para cada ciudad. En total, son 15 que construimos en el país y 2 de ellos están en Corrientes como cruces prioritarios a proteger. La prioridad del Gobierno nacional es cuidar la salud de la población”, definió.

HOSPITALES MODULARES DE ALTA Y MEDIANA COMPLEJIDAD

Cada uno de los dos Hospitales Modulares tienen 110 metros cuadrados y consta de: dos consultorios, una sala de aislamiento, sala atención de emergencias; sala de espera, baños para hombres, para mujeres y para personas con discapacidad; cocina, área administrativa, habitación de descanso para médicos/as y enfermeros/as; acondicionadores de aire en todos los espacios.

Ambos tienen los equipos tecnológicos e insumos necesarios para atender emergencias, funcionar como unidad de terapia intensiva intermedia y sala de atención sanitaria generalista.

A su vez, las autoridades nacionales de Salud, comprometieron para el Centro de Frontera una ambulancia de alta complejidad y de última generación, preparadas para emergencias por Covid-19.

CONTROLES FRONTERAS SALUD CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso