Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Reflexivo mensaje de la Iglesia por la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Para la ocasión, el papa Francisco invitó a rezar con la frase “Ven y lo verás”. A su vez, el arzobispo de Corrientes agradeció a los medios.

Cada año, desde 1967, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales el domingo antes de Pentecostés, con el objetivo de concientizar sobre la responsabilidad que tienen los individuos y la sociedad en los medios de comunicación y poner de relieve el rol que ejercen quienes trabajan en el sector comunicacional.

La Iglesia católica celebró la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. En esta ocasión, la invitación del papa Francisco consistió en rezar con la frase de Juan (1,46): “Ven y lo verás”, para “comunicar encontrando a las personas donde están y como son”.

El papa Francisco recordó que “en la comunicación, nada puede sustituir completamente el hecho de ver en persona. Algunas cosas se pueden aprender solo con la experiencia. No se comunica, de hecho, solamente con las palabras, sino con los ojos, con el tono de la voz, con los gestos”.

Asimismo en su mensaje, el Arzobispado de Corrientes expresó: “Esta ocasión nos encuentra nuevamente atravesados por esta realidad de la pandemia de la covid–19, que desde hace ya casi año y medio soportamos toda la humanidad.

En el mensaje enfatizaron sobre la necesidad de “salir de la cómoda presunción del ‘como es ya sabido’ y ponerse en marcha, ir a ver, estar con las personas, escucharlas, recoger las sugestiones de la realidad, que siempre nos sorprenderá en cualquier aspecto”.

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, emitió un mensaje para los trabajadores de medios de comunicación. “Deseo saludar y agradecer el valioso servicio que prestan los comunicadores y las comunicadoras a lo largo y ancho de nuestra arquidiócesis de Corrientes, y en particular a los que trabajan en el arzobispado”.

“El papa Francisco, en su mensaje para esta jornada, reflexiona sobre la invitación evangélica. Se trata de comunicar encontrando a las personas donde están y como son. Invita a ir, a ver, a ser testigos de las personas y de los acontecimientos. Esto vale para la redacción de un periódico como en el mundo de la web, en la predicación ordinaria de la Iglesia, como en la comunicación política o social. También, nos ayuda a recordar que 'Ven y lo verás' es el modo con el que se ha comunicado la fe cristiana. Los primeros testigos de esta fueron y vieron”, aseguró.

“No se comunica solo con palabras, sino con los ojos, con el tono de la voz y con los gestos. La fuerte atracción que ejercía Jesús en su predicación era inseparable de su mirada, de sus actitudes y también de su silencio”, finalizó.

El valor de ser testigos y compartir lo que hemos visto alcanza a todos los que se desempeñan en las comunicaciones sociales. Nuestro desafío hoy es comunicar encontrando a las personas, donde están y como son”.

Asimismo aseguraron desde la institución religiosa: “Numerosas realidades del planeta, más aún en este tiempo de pandemia, dirigen al mundo de la comunicación, de ahí la invitación a “ir y ver”.

Para finalizar, desde el arzobispado afirmaron, “queremos decir con toda gratitud, ¡gracias a la valentía de tantos periodistas! También el periodismo, como relato de la realidad, requiere la capacidad de ir allá donde nadie va: un movimiento y un deseo de ver. Una curiosidad, una apertura, una pasión. Gracias a la valentía y al compromiso de tantos profesionales (periodistas, camarógrafos, montadores, directores que a menudo trabajan corriendo grandes riesgos)”.

ARZOBISPO DE CORRIENTES ANDRÉS STANOVNIK IGLESIA CATÓLICA FE JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso