Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Refaccionan la iglesia Santa Rita

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Avanza la refacción de la tradicional iglesia capitalina de Santa Rita, centrando los trabajos en la recuperación de sus techos, desagües pluviales e impermeabilización de cubiertas y muros. Son realizados por la cartera de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

El edificio, ubicado en la esquina de Córdoba y Bolívar, estaba en un avanzado estado de deterioro, principalmente en su interior, por falta de adecuado mantenimiento, con inconvenientes de humedad, filtraciones y rajaduras tanto en muros como en techos.

Se resolvió demoler y retirar los tramos de canaletas, cielorrasos, revoques y cornisas en mal estado para luego reparar fisuras, filtraciones y humedades existentes en los distintos sectores externos del tradicional templo. En el transepto este de la Iglesia (nave transversal) se procede al cambio de las correas de la techumbre y canaleta.

En la base del campanario se sellaron fisuras y se rellenó el paramento. Se está impermeabilizando toda la superficie perimetral y reponiendo los pináculos de las torres frontales laterales para luego impermeabilizadas y pintadas. La torre será debidamente iluminada.

En la terraza ubicada sobre el salón parroquial, se construye una cubierta metálica con columnas metálicas sobre el muro perimetral existente y se colocan piso y zócalo cerámico e iluminación, transformándola en un salón semicubierto donde se brindarán desde clases de catequesis hasta charlas parroquiales.

En el techo principal se encaró el sellado de todos los elementos de sujeción de las chapas existentes como así también la desobstrucción de las bajadas pluviales. Por otra parte, se realiza la reparación de las escalinatas de acceso a la iglesia manteniendo su estructura y se reponen todos los vidrios rotos de las carpinterías metálicas.

CAPITAL IGLESIA SANTA RITA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso