Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Reducirán a chatarra casi 3 mil vehículos secuestrados

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En su gran mayoría son motos que fueron retiradas de la vía pública por faltas municipales, pero también hay 351 automóviles en desuso repartidos entre las bases de los barrios Santa Catalina y Esperanza.

La Municipalidad de Corrientes citó por el término de diez días hábiles, hasta la primera semana de octubre, a las personas que tengan algún derecho sobre los vehículos secuestrados por infracciones y/o faltas municipales para realizar el reclamo antes de que estos sean compactados. Entre motocicletas y automóviles, son en total 2.921 vehículos estacionados.

Se trata de una lista de motocicletas y automóviles que fueron retirados de la vía pública hasta el 31 de diciembre de 2018, y que como parte del programa de descontaminación y compactación de vehículos, en caso de que no se presenten sus responsables, serán reducidos y dispuestos en calidad de chatarra para liberar los estacionamientos municipales de los barrios Esperanza y Santa Catalina. Las personas consideradas responsables de las motos y los autos que integran esta lista deberán presentarse ante los Tribunales Administrativos de Falta (avenida Artigas Nº 1131) para hacer valer sus derechos, tal como lo dispone la legislación vigente.

Para el retiro de las unidades el titular previamente deberá realizar el pago de las multas, tasas de acarreo y depósito, o cualquier otra suma adeudada, y acreditar legalmente los derechos sobre dichos bienes. En caso contrario, la Municipalidad procederá el próximo mes a reducir a chatarra los vehículos secuestrados.

El listado de los vehículos a compactar se encuentra a disposición de los interesados en la página web de la Municipalidad (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/compactacion-de-vehiculos). Desde la Comuna también resaltaron que estas unidades estacionadas causan un alto grado de contaminación ambiental.

Son 2.570 las motos a compactar, mientras que 351 autos están en esa situación. En cuanto a los automóviles, 171 están en la base del barrio Esperanza y 180 están estacionados en la base del barrio Santa Catalina.

En cuanto a las motos, en el barrio Esperanza hay 1.448 en disposición para ser reducidas a chatarra, y 1.122 en la base del barrio Santa Catalina. La anterior compactación de unidades se realizó en junio de 2018.

El programa se implementa a través de la Ley Nacional 26.348, siguiendo instrucciones directas del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el contexto de un plan de colaboración para acompañar e impulsar la seguridad ambiental de los municipios.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso