Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Récord de lluvia en noviembre: Cayeron 244,9 milímetros

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Solo ayer llovió 58,7 mm y fue el segundo día con mayor cantidad de precipitación. El tiempo estará despejado el resto de la semana. En lo que va del año ya se alcanzaron los 1.074 mm. El Paraná, sin embargo, mantiene su bajo caudal.

La lluvia de ayer a la madrugada es la segunda que registró más milímetros de agua caída en lo que va de noviembre. Las medidas marcaron un total de 58,7 milímetros de agua y se espera que no haya precipitaciones por lo menos hasta el sábado.

En lo que va de noviembre cayeron 244,9 milímetros y superó ampliamente al mes anterior que había registrado 118,3 mm.

Según el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), las lluvias de ayer fueron la segunda con más agua caída del mes detrás del domingo 14, que superó los 70 milímetros y por delante del viernes 5, que llegó a casi 50 milímetros y el jueves 25, que registró 35, 3 mm. Al parecer el mes de noviembre terminará con 244,9 mm.

En estos meses la caída de agua registrada fue en incremento. Agosto fue el mes con menor registro de lluvias en todo el año llegando a los 2,6 milímetros. El día con mayores precipitaciones de ese mes fue el 25 de agosto con 1,8 milímetros, seguido por el día 26 con 0,5 milímetros y el 10 con una marca de 0,3 milímetros que corresponde a agua de rocío. Es decir, en 31 días solo hubo tres con lluvia.

En septiembre hubo un aumento bastante notorio, y llegó a los 83,3.

Durante octubre, las lluvias alcanzaron la marca de 118,3 milímetros. El día con mayor registro fue el sábado 23 con 68,1 milímetros seguido por el día 15 con 33,8 milímetros; el resto de los días la marca de precipitación no superó los 10 milímetros. En el mes de informe se contabilizaron 8 días con registros de precipitación.

Los números comienzan a ser cada vez más superiores en cuanto a lluvias en la ciudad. En lo que va del año, la marca de precipitación presenta un acumulado de 1.074,7 milímetros desde el mes de enero del 2021.

El informe elaborado por la Gerencia de Ingeniería del Icaa presenta gráficos comparativos en los que se pueden observar que el pasado octubre es el cuarto mes con menor registro de precipitaciones de la serie que va desde el 2013-2021, ya que en el año 2014 se registró el octubre más seco de la serie con una marca que llegaba a los 32,3 milímetros.

Esta semana en cuanto al clima y la temperatura que habrá en la ciudad hoy, la máxima será de 30ºC y la mínima llegará a 15ºC. Mañana las condiciones continuarán casi igual con la diferencia de que la máxima aumentará 2 grados centígrados al igual que la mínima, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El miércoles por la mañana el cielo estará algo nublado mientras que por la tarde parcialmente, las temperaturas se mantendrán similares a los días anteriores. La mínima rondará los 18ºC y la máxima será de 31ºC.

El jueves, el viernes y el sábado las temperaturas máximas superarán los 30ºC y las mínimas los 20ºC y no se esperan probabilidades de precipitaciones aunque el cielo estará parcialmente nublado.

Paraná

El promedio semanal del Paraná es de 1,16 metro y se encuentra 2,64 metros por debajo del promedio mensual de noviembre de los últimos 25 años.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) dio a conocer el informe del Instituto Nacional del Agua (INA), según informó la zona de la Capital registró un leve aumento durante la semana alcanzando 1,50 metro y se encuentra en disminución.

El río Paraná en territorio argentino continúa en bajante extraordinaria, durante la última semana no se registraron lluvias significativas. Está pronosticado que se generen acumulados del orden de los 50 milímetros semanales a lo largo de todo el tramo durante la semana próxima, con la probabilidad de que se generen acumulados más intensos a escala local producto del pasaje de un sistema frontal.

El caudal entrante a Yacyretá registró oscilaciones, 9.000 metros cúbicos por segundo - 7.300 metros cúbicos por segundo. El día 25 de noviembre se ubicó próximo a 8.800 metros cúbicos por segundo. El promedio semanal: 8.000 metros cúbicos por segundo, un promedio similar al de la semana anterior. Permanece en el orden de magnitud de la mitad del promedio de los últimos 25 años. Se espera que continúe ingresando un caudal próximo a 8.000 metros cúbicos por segundo durante la próxima semana.

SITUACIÓN HÍDRICA LLUVIAS CORRIENTES NOVIEMBRE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso