Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Récord de eliminaciones de expedientes y documental interna en el año 2022

La Dirección General de Archivo informó que en el año 2022 se eliminaron casi 50 toneladas de papel, correspondiente a 150.584 expedientes y 777 cajas/bultos de documental interna. Todo este material de descarte es triturado para luego ser reciclado, siguiendo así las políticas de cuidado del medio ambiente trazadas por el Alto Cuerpo.

“Los Quebrachales S.R.L.”, empresa encargada del transporte y destrucción, transfirió a la cuenta del Superior Tribunal más de $ 650.000 en compensación por el material remitido, logrando así un record de recaudación respecto a los años anteriores.

Quinta eliminación de causas y documental del año

La doctora Myriam Luz del V. Garzón, directora del Archivo General, comunicó que día 12 de diciembre se llevó a cabo la quinta destrucción de expedientes y documental interna provenientes de Juzgados, Tribunales y Organismos de la Capital y del Interior de la Provincia, entre ellos los resultantes de la despapelización de los Juzgado de Instrucción N° 3, 5 y 6.

En esta ocasión se desguazaron 8.480 kg de papel, peso obtenido de las 32.110 causas y de las 186 cajas/bultos con documental interna. La firma encargada de triturar el material otorgó la suma de $118.720 en compensación por los kilogramos de papel obtenido.

Dejá tu opinión sobre este tema
PODER JUDICIAL DE CORRIENTES DIRECCIÓN GENERAL DE ARCHIVO EXPEDIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso