Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,50 / Venta $124,50
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $211,45 / Venta $215,22

Info General

Info General

Reconocieron a brigadistas del Ejército que combatieron los incendios en Corrientes

La secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés Barboza Belistri, junto a la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Soledad Cantero, participó hoy en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay de una ceremonia de reconocimiento a los brigadistas que combatieron el fuego en los incendios que afectaron a la provincia de Corrientes a inicios de este año.

“En nombre del ministro de Defensa, Jorge Taiana, quiero brindar mi especial agradecimiento a quienes combatieron el fuego en los incendios en Corrientes; gracias por su gran labor y destacado profesionalismo. Y, además, quiero agradecer al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por el imprescindible equipamiento que entrega hoy para el combate de incendios al personal del Ejército Argentino”, destacó la funcionaria en el acto celebrado en el Batallón de Ingenieros Blindado 2.

Además, Barboza Belistri subrayó “la importancia de las capacitaciones y certificaciones al personal del Ejército Argentino por parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la relevancia que tiene la cooperación entre las agencias del Estado Nacional y su articulación con los gobiernos provinciales y municipales que, como en el caso de Corrientes, permitió dar una respuesta efectiva”.

Por su parte, la responsable de la Unidad Ministro de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Soledad Cantero expresó: “Es un gusto poder compartir este momento junto al Ministerio de Defensa, oficiales y Suboficiales, hombres y mujeres que nos están ayudando en este contexto tan cruel de cambio climático a resolver problemas de emergencia de incendios forestales, como fue el caso de Corrientes”.

“Gracias por el trabajo que realizan acompañándonos en el cuidado de los recursos naturales, que es parte de la articulación que venimos haciendo desde el Ministerio de Ambiente y de Defensa”, agregó la funcionaria de la cartera ambiental.

Los brigadistas que lucharon contra los incendios en la provincia del litoral recibieron un certificado de reconocimiento por su actuación. A su vez, todos los brigadistas del Batallón de Ingenieros Blindado 2 capacitados en 2021 recibieron un par de borceguíes para incendios y una mochila táctica. También se entregaron 40 módulos de cestos para separar residuos. Esta actividad se realizó en el marco del día del Brigadista Forestal.

El año pasado, los brigadistas fueron capacitados bajo una modalidad mixta: la instrucción teórica fue virtual, mientras que la práctica se hizo en las instalaciones del Batallón. Allí fueron certificados por el SNMF, único organismo habilitado por ley para tal fin.


Luego del acto, Barboza y Cantero participaron del acto de valorización del humedal Reserva de la Isla del Puerto en Entre Ríos para la preservación del ambiente.

Estuvieron presentes la directora Nacional de Planeamiento para la Asistencia en Emergencias, Alejandra Bonadé; el intendente local, Martín Oliva; el coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones del GEF, Francisco López Sastre; entre otras autoridades nacionales y provinciales.

MINISTERIO DE DEFENSA CORRIENTES CATASTROFE INCENDIOS BRIGADISTAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso