Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Recomiendan hidratarse por las altas temperaturas en Capital

Agrandar imagen
Crédito: 133341

Pese a que en algunos puntos de la provincia hubo precipitaciones en las últimas horas, la ciudad de Corrientes sigue con altas temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el Sur provincial. Profesionales recomiendan consumir agua.


La ciu­dad de Co­rrien­tes vol­vió a te­ner una jor­na­da ago­bian­te de ca­lor. La tem­pe­ra­tu­ra má­xi­ma su­pe­ró los 40 gra­dos. En al­gu­nas lo­ca­li­da­des del in­te­rior, so­bre to­do las del Sur, la llu­via lle­gó el do­min­go. Si se es­pe­ra­ba que es­to ocu­rra en la ca­pi­tal de la pro­vin­cia, na­da de eso pa­só y ayer du­ran­te to­do el día la gen­te de­bió so­por­tar el ca­lor.


En la tar­de de ayer, épo­ca re­a­li­zó un re­co­rri­do por las ca­lles del Cen­tro ca­pi­ta­li­no y ob­ser­vó que mu­chas per­so­nas cum­plen con las re­co­men­da­cio­nes de hi­dra­tar­se en dí­as ele­va­das tem­pe­ra­tu­ras.


Des­de el Mi­nis­te­rio de sa­lud pú­bli­ca de la pro­vin­cia ad­vier­ten que el gol­pe de ca­lor es el in­cre­men­to de la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral co­mo con­se­cuen­cia de una ex­po­si­ción pro­lon­ga­da al sol, a al­tas tem­pe­ra­tu­ras o a la re­a­li­za­ción de un es­fuer­zo fí­si­co in­ten­so en am­bien­tes ca­lu­ro­sos, muy hú­me­dos o con po­ca ven­ti­la­ción.


An­te es­tas si­tua­cio­nes, el cuer­po su­fre im­por­tan­tes pér­di­das de agua y tie­ne di­fi­cul­ta­des pa­ra re­gu­lar su tem­pe­ra­tu­ra por los me­ca­nis­mos ha­bi­tua­les co­mo la su­do­ra­ción, pro­du­cién­do­se, co­mo con­se­cuen­cia, un au­men­to de la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral.


Es cier­to que el ca­lor in­flu­ye de ma­ne­ra ne­ga­ti­va a la ho­ra de pro­du­cir­se en no­so­tros un gol­pe de ca­lor, so­bre to­do en zo­nas don­de el ca­lor es hú­me­do, co­mo la cos­ta o la pla­ya, ya que la hu­me­dad ayu­da a que la tem­pe­ra­tu­ra de nues­tro cuer­po au­men­te sin dar­nos cuen­ta. La fal­ta de hi­dra­ta­ción es otra de las cau­sas que lo pro­vo­ca, por lo que uni­do a lo an­te­rior, es muy im­por­tan­te que do­te­mos al or­ga­nis­mo del agua ne­ce­sa­ria pa­ra po­der ha­cer fren­te a ese ca­lor y man­te­nien­do una su­do­ra­ción cons­tan­te pa­ra con­tro­lar la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral. Por tal mo­ti­vo, los pro­fe­sio­na­les re­co­mien­dan la cons­tan­te hi­dra­ta­ción.


De acuer­do a los da­tos de la Es­ta­ción Me­te­o­ro­ló­gi­ca del Ins­ti­tu­to Co­rren­ti­no del Agua y el Am­bien­te (I­CA­A), la má­xi­ma al­can­za­da ayer fue de 40.9 º C, mien­tras que la hu­me­dad fue de 82% y los vien­tos al­can­za­ron los 20.9 ki­ló­me­tros por ho­ra, al­re­de­dor de las 11.

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso