Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Reclamos salariales: La UTA amenaza con un paro por tres días

No hubo respuestas a los reclamos salariales de los trabajadores del volante del interior del país. Piden un sueldo básico de 150.000 pesos.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza de 72 horas a partir del martes 10 de mayo. En Corrientes afectaría a 180 unidades.

El Consejo entiende que “los sectores empresarios vienen dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial”, señaló el gremio a través de un comunicado.

El Consejo Directivo anticipó que, de no haber una definición en los próximos días, concretarán la medida de fuerza que se extenderá por tres días seguidos a partir del próximo martes 10 de mayo.

“Nuevamente esperamos que los responsables del sistema de transporte de pasajeros del interior del país se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones”, expresan.

“Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado”, sostienen en la carta.

La UTA indicó que se encuentran en “estado de alerta” por la falta de pago del sueldo, del 50 por ciento del aguinaldo y de 17 mil pesos (de un retroactivo de 60 mil pesos en tres cuotas).

Las empresas del transporte urbano capitalino tienen tiempo de abonar todo lo adeudado hasta el jueves, señalaron los sindicalistas. De no ser así, los trabajadores iniciarán nuevamente una medida de fuerza que afectará este viernes a todo el servicio urbano de la ciudad de Corrientes.

A partir de las 23.45 del lunes los coches dejarán de brindar servicio.

El sindicato busca que los trabajadores del interior del país consigan el mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El 8 de abril pasado, la UTA cerró el acuerdo paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del Amba. Consiguieron un aumento del 50 por ciento, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto.

COLECTIVOS CHOFERES PARO SALARIOS UTA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso