Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $164,75 / Venta $172,75
Dólar Blue: Compra $314,00 / Venta $318,00
Dólar CCL: Compra $320,18 / Venta $326,00

Info General

Info General

Reclamo de garraferos hace peligrar el abastecimiento de la Garrafa Social

Distribuidores de gas de Corrientes se adhieren al reclamo que se realiza en todo el país, y por ello dejaron de vender envases por lo que peligra el abastecimiento.
De acuerdo con lo que informaron, piden a Nación el pago atrasado de subsidios como así también solicitan una actualización del envase a un valor de 2.200 pesos a 2.500 pesos.

En diálogo con EL LIBERTADOR, Aldo Rivas, de la Asociación de Distribuidores manifestó que el martes realizaron una manifestación que incluyó la interrupción del puente durante diez minutos y ahora están a la espera de una respuesta.

Asegura que la Secretaría de Energía de la Nación no actualiza los precios de referencia del gas envasado que es de 750 pesos, de acuerdo a lo que establece la Ley Nº 26.020.

«No estamos vendiendo gas social. Hay algunos que venden reducido por lo que está escaseando, el de los puntos fijos. El vecino que necesite comprar un tubo tendrá que comprar en un kiosco a 1.200 pesos», explicó.

A lo que advirtió: «Aunque si cerramos las plantas por falta de respuesta, va a llegar un momento en que no va a haber más gas en ningún lado, ni en el kiosco».

En este sentido manifestó que el plazo de espera serán diez días y si para esa fecha no se resuelve tienen previsto cortar el suministro en las plantas del país.

«Estamos solicitando el pago de subsidio atrasado y actualizar el precio de la garrafa que está congelado hace 8 meses y decían que actualizarían hasta 3 meses. El cilindro normal debería estar entre 2.200 a 2.500 pesos subsidiado, sino tendría que valer mucho más», indicó.

El conflicto escaló desde hace un mes con manifestaciones en toda la Argentina encabezadas por los trabajadores a cargo de la distribución urbana. La situación es muy compleja debido a que hay cuatro provincias del Nordeste que no están conectadas a la red de gas natural. Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, dependen en su totalidad del gas licuado de petróleo para cosas básicas, como tener agua caliente y cocinar.

Un corte en el suministro del GLP en esos territorios los pondría al borde del colapso energético.

CONFLICTO GARRAFEROS GARRAFA GARRAFA SOCIAL RECLAMO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso