Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Reclaman el pago del aguinaldo a docentes suplentes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un gremio docente presentó esta semana notas dirigidas a los Ministerios de Educación, Hacienda y al titular del Poder Ejecutivo provincial reclamando el pago del medio aguinaldo de diciembre a los docentes suplentes de todos los niveles a quienes, habitualmente, les pagan con dos o tres meses de atraso.

“En este contexto de emergencia sociosanitaria y económica, el Estado debe hacer los esfuerzos necesarios para liquidar cuanto antes la segunda cuota del aguinaldo a los docentes suplentes. Es un planteo de absoluta equidad por el contexto crítico y el carácter alimentario que tiene el salario”, señaló el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez.

El pedido era que la segunda cuota del SAC 2020 se pague con el plus unificado que se abonará en los próximos días y/o el plus navideño, cuya primera parte ya se liquidó.

En las notas también se reiteró el pedido de actualización de las normativas referidas a liquidaciones para poner “equidad en el pago del Sueldo Anual Complementario entre los y las docentes de los distintos niveles”; así como el “pago de sueldos adeudados a docentes que hace mucho tiempo esperan la Resolución Ministerial correspondiente para ser liquidados”.

Insistieron en el pedido al Gobierno de la Provincia que el bono de fin de año ($10.000 en dos cuotas) aumente a $15.000 y se extienda el pago hasta febrero de 2021 para todos los estatales. Fernando Ramírez advirtió sobre la pérdida del poder adquisitivo del salario frente a la inflación. “Le solicitamos al Gobernador que reconsidere el monto del bono, que sea de $15.000, porque la actualización salarial de este año no llegó al 24%, 10 puntos por debajo de la inflación y no hay previsión de actualización salarial para los estatales entre noviembre 2020 y marzo/abril del 2021”, dijo.

CORRIENTES AGUINALDO DOCENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso