Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Recepciones: Ediles analizan derogación de la Ley seca

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Será con la conformación del nuevo cuerpo, ya que el pasado viernes dejaron sus bancas diez concejales. El 7 de diciembre asumen los nuevos y luego deberán esperar por las extraordinarias.

Al Concejo Deliberante capitalino ingresaron varios expedientes con el pedido de autorización para la venta de bebidas alcohólicas a adultos en las recepciones de egresados.

Una de las firmas que decidió recurrir formalmente al legislativo comunal es la Empresa 360 producciones y Yapiré.

Otra solicitante de la derogación de la ordenanza que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas -conocida como Ley Seca- a mayores de edad en cenas y recepciones de colegios secundarios es la señora Sandra Patricia Arce.

En el caso de Yapiré, el pasado viernes, en la última Sesión ordinaria del año, el expediente pudo ingresar sobre tablas y luego fue girado a comisión.

Ahora, cumplido con la formalidad, los empresarios y un grupo de particulares, esperan que se concrete la derogación de la ordenanza que fija la prohibición de la venta de alcohol en las recepciones que se desarrollan en la ciudad de Corrientes.

Una de las cuestiones a tener en cuenta, es que el pasado viernes fue la última sesión de los ediles que terminaron sus mandatos -en total 10-. Los nuevos funcionarios tomarán posesión de sus bancas el próximo martes 7 de diciembre. De allí en más, habrá que esperar el llamado a Sesiones extraordinarias para saber si entre el temario se incorpora el pedido de los empresarios que se dedican a la organización de fiestas de recepciones.

El tiempo corre y el sector trabaja contrarreloj. La mayoría afirma que es inentendible que en los bares se venda alcohol a mayores y en este tipo de eventos no.

El pedido de los padres

Un grupo de padres y tutores de egresados de la presente promoción de distintos establecimientos educativos presentaron al intendente Eduardo Tassano una nota formal en la cuál solicitan "se derogue la Ordenanza que prohibe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a mayores de edad en las cenas y recepciones, considerando que, si podemos hacerlo en un bar, restaurante o fiesta, por qué no en una cena o recepción.

"Que quede claro que como padres no promovemos la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, que sabemos está expresamente prohibido por ley, y que estando los padres presentes, somos directamente responsables del menor en todas las instancias civiles y penales", expresa la misiva que está fechada el pasado 22 de septiembre, con ingreso por Mesa de Entradas del Palacio Comunal. "Nos ponemos a disposición para, junto a las autoridades, controlar para que los menores no consuman bebidas", agrega.

Una Norma con los días contados

La Ordenanza que prohibe la venta de alcohol en las recepciones capitalinas se aprobó en diciembre de 2016. La votación favoreció al oficialismo local -que impulsaba esa normativa, a partir de la decisión del entonces Intendente Fabián Ríos- por 9 votos a 6. A partir de entonces, las empresas organizadoras de dichos eventos debieron atenerse a no comercializar bebidas alcohólicas a ninguna persona del público en cenas y recepciones.

El concejal Fabián Nieves (foto), en diálogo con época, informó que los expedientes se encuentran en comisión y deben esperar que sean incorporados en el temario de las extraordinarias. Dijo que hay posibilidades de derogación.

CAPITAL RECEPCIONES CONCEJO DELIBERANTE BEBIDAS ALCOHOLICAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso