Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $188,25 / Venta $196,25
Dólar Blue: Compra $376,00 / Venta $381,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Info General

Info General

Realizaron una jornada de capacitaciones para los enfermeros de las SAPS

La actividad fue coordinada por la Secretaría de Salud con el objetivo de optimizar los servicios en las salas municipales. Con diferentes disertantes se trató la temática de oxigenoterapia, el paciente febril, curación de heridas e hidratación parenteral.

La Municipalidad realizó este lunes la 4° Jornada de Enfermería en la Casa del Bicentenario. Se trata de una serie de capacitaciones destinadas al personal sanitario de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) con la presencia de destacados disertantes.


Bajo el lema, “La enfermería es una voz para liderar - una visión de futuro de salud”, la actividad fue llevada adelante por la Secretaría de Salud. De la apertura participaron los directores de Promoción y Prevención de la Salud, Gladis Vallejos Jara; de Inmunizaciones, Miguel Ojeda; de Adultos Mayores, Mariel Lombardero, entre otros funcionarios dependientes de dicha secretaría.


En ese sentido, Vallejos Jara remarcó la importancia de realizar estas capacitaciones para los enfermeros de la SAPS. “El objetivo principal de la Secretaría de Salud es brindar la mejor calidad de servicio en las atenciones en todas nuestras salas”, afirmó.


En ese sentido, la funcionaria detalló que durante la jornada, “los disertantes, que son residentes de la carrera de Enfermería, van a aportar sus experiencias y van a desarrollar las temáticas sobre oxigenoterapia, curación de heridas, el paciente febril e hidratación parenteral”.


A su vez, la Directora Promoción y Prevención de la Salud adelantó que la Municipalidad tiene previsto realizar este tipo de capacitaciones durante todo el año. “La convocatoria siempre es buena y los enfermeros siempre están predispuestos a capacitarse”, agregó.


Por otra parte, el director de Inmunizaciones, Miguel Ojeda, destacó que es importante llevar adelante estas jornadas ya que “los enfermeros son los que reciben a los pacientes y hacen los primeros auxilios”.

CASA DEL BICENTENARIO MUNICIPALIDAD CORRIENTES ESFERMEROS SAPS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso