Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Realizaron dos operativos de ablación de órganos y tejidos en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Uno fue ayer en la ciudad de Curuzú Cuatiá y el segundo, hoy en el hospital Pediátrico Juan Pablo II de esta capital. De esta manera, se concretó la quinta intervención del año que permitirá que más personas mejoren su calidad de vida.

El equipo del área médica del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, concretó en la víspera, dos operativos de ablación de órganos y tejidos: el primero se concretó en la ciudad de Curuzú Cuatiá, ayer, y el segundo, en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, hoy. Ambos procedimientos se realizaron bajo estricto protocolo vigente de Covid-19.

Con estas nuevas intervenciones, Corrientes ya concretó 5 operativos de ablación de órganos en lo que va del año y 1 de tejido.

“El miércoles se concretó el primer operativo del año en el Sanatorio Curuzú Cuatiá de la ciudad homónima, donde se ablacionaron ambos riñones que fueron implantados a dos pacientes correntinos; el corazón para válvulas que se enviaron al Banco de Válvulas y ambas córneas que están en proceso de evaluación en el Banco de Ojos del hospital Llano”, dijo el director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

“Después de muchos años se volvió a concretar un operativo en el Sanatorio Curuzú Cuatiá y en la ciudad de Curuzú Cuatiá, siendo, después de Corrientes Capital, la ciudad que más donantes de órganos concreto, tanto en el ámbito privado como en el público”, remarcó.

En tanto, dijo que “hoy se culminó en horas del mediodía el quinto operativo de órganos del año en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde gracias al gesto solidario de la familia donante se ablacionaron riñones y el corazón para válvulas”.

“Quiero agradecer a todo el personal del sanatorio Curuzú Cuatiá, al Laboratorio Brero y al Hospital Dr. Fernando Iraztorza, que gracias a la predisposición de su directora Mónica González, las ambulancias trasladaron las muestras hasta la ciudad de Corrientes. También, agradecer a todo el personal del hospital pediátrico que colaboró con el operativo, al servicio DES 107 de la Provincia que trasladó en el Avión Sanitario de la Provincia los riñones hasta la ciudad de Córdoba y a todo el equipo del Cucaicor, al doctor Alfonso Emiliano, José Segovia, a las instrumentistas María Sanabria y Karina Sosa, al señor Andrés Corpas y Rene Pérez Colman que dan todo para que los operativos sean concretados”, indicó.

CORRIENTES DONACIÓN DE ORGANOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso